Niño grave al caérsele un arco de fútbol
Personal del parque Los Glaciares se capacita en esquí

  SALUD  31 de julio de 2015
Se realizó la primera ablación en El Calafate
Al fallecer, un hombre se transformó en el primer donante de esta localidad. Oftalmólogos del hospital de Alta Complejidad intervinieron en el operativo. El coordinador del INCUCAI Santa Cruz, destacó el logro y el gesto del donante y su familia.

Cuando falta poco de culminar el trámite formal ante el INCUCAI para convertirse en Hospital donante, profesionales médicos de El Calafate practicaron la primera ablación de tejidos para ser implantados en otros pacientes.

Un hombre de cerca de 50 años fallecido recientemente en esta localidad fue el primer donante. Gracias a que había dejado sentada su voluntad en su DNI, y que la familia ratificó esa intención, se puso en marcha el protocolo para la ablación, que se realizó a última hora el martes pasado y donde intervino el equipo de oftalmólogos

En la madrugada del miércoles, las corneas fueron derivadas a Río Gallegos y de allí llevadas al Hospital Santa Lucía, de la ciudad de Buenos Aires. Por estas horas allí se realizan los análisis necesarios para buscar receptores compatibles.

Sin mencionar dar a conocer la identidad, por normativa del organismo, el coordinador del INCUCAI en Santa Cruz, Dr. Hugo Cilocioni, destacó el gesto generoso del donante y su familia.

En entrevista con FM Dimensión, agregó que en estos casos se da prioridad a los solicitantes de la provincia y en caso de no encontrar receptores compatibles se busca en la región patagónica, y por último se procura en la lista nacional. Actualmente en Santa Cruz hay 33 personas que esperan trasplante de córnea.

Por último, Cilocioni dijo que se aguarda que en poco tiempo más llegue la documentación que oficialice al centro de salud de El Calafate como “Hospital Donante”. De esta manera se convertirá en el tercero de la provincia, detrás de los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia.

AUDIO: Dr. HUGO CILOCIONI



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet