Niño grave al caérsele un arco de fútbol
Personal del parque Los Glaciares se capacita en esquí

  SALUD  31 de julio de 2015
Se realizó la primera ablación en El Calafate
Al fallecer, un hombre se transformó en el primer donante de esta localidad. Oftalmólogos del hospital de Alta Complejidad intervinieron en el operativo. El coordinador del INCUCAI Santa Cruz, destacó el logro y el gesto del donante y su familia.

Cuando falta poco de culminar el trámite formal ante el INCUCAI para convertirse en Hospital donante, profesionales médicos de El Calafate practicaron la primera ablación de tejidos para ser implantados en otros pacientes.

Un hombre de cerca de 50 años fallecido recientemente en esta localidad fue el primer donante. Gracias a que había dejado sentada su voluntad en su DNI, y que la familia ratificó esa intención, se puso en marcha el protocolo para la ablación, que se realizó a última hora el martes pasado y donde intervino el equipo de oftalmólogos

En la madrugada del miércoles, las corneas fueron derivadas a Río Gallegos y de allí llevadas al Hospital Santa Lucía, de la ciudad de Buenos Aires. Por estas horas allí se realizan los análisis necesarios para buscar receptores compatibles.

Sin mencionar dar a conocer la identidad, por normativa del organismo, el coordinador del INCUCAI en Santa Cruz, Dr. Hugo Cilocioni, destacó el gesto generoso del donante y su familia.

En entrevista con FM Dimensión, agregó que en estos casos se da prioridad a los solicitantes de la provincia y en caso de no encontrar receptores compatibles se busca en la región patagónica, y por último se procura en la lista nacional. Actualmente en Santa Cruz hay 33 personas que esperan trasplante de córnea.

Por último, Cilocioni dijo que se aguarda que en poco tiempo más llegue la documentación que oficialice al centro de salud de El Calafate como “Hospital Donante”. De esta manera se convertirá en el tercero de la provincia, detrás de los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia.

AUDIO: Dr. HUGO CILOCIONI



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet