Cambia de fecha el feriado provincial en homenaje a Don Bosco
Parques Nacionales presente en FITUR 2015

  LOCALES  28 de enero de 2015
Por primera vez en el Anfiteatro del Bosque
La fiesta 2015 será también el momento de la inauguración del Anfiteatro del Bosque, dos manzanas convertidas en parque público y con el escenario fijo más importante del país.

El Anfiteatro del Bosque será el epicentro de la Fiesta del lago 2015, un sector céntrico de la ciudad que hasta un año atrás significaban dos manzanas: un predio baldío y otro ocupado por viejas oficinas del Concejo Agrario Provincial, con un antiguo vivero.

En febrero del 2013, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción del “Anfiteatro del Bosque”, una obra que sería financiada por el gobierno nacional, pero con la administración y responsabilidad técnica del municipio.
En julio de ese año, luego que el municipio construyera un nuevo edificio para el Consejo Agrario Provincial CAP), reubicándose en el sector alto de la ciudad, comenzaron los primeros movimientos de obra. 
Un cercado perimetral de chapa tomó las dos  manzanas, desafectándose una calle, y empezando así el desmantelamiento de la sede del CAP, para luego iniciar los movimientos de suelo.
Bajo la premisa que no se corte ningún árbol existente ya en uno de los predios, la obra compendió la construcción de un edificio de centro de Informes Turísticos, baños públicos, locales para artesanos, la construcción de veredas y de todo lo necesario para hacer del terreno que da hacia la calle Valentin Feilberg un paseo público.
Al mismo tiempo, el predio que da hacia la avenida 17 de octubre, que era un gran baldío, ya utilizado para anteriores fiestas, fue convertido en un anfiteatro con capacidad para 22 mil personas.
Luego de la fabricación de desniveles con importantes movimientos de suelo, el “campo” fue pavimentado, y se construyó una media luna de gradas frente al escenario fijo mas importante del país. 
 

La estructura contiene en su subsuelo 400 metros cuadrados donde se encuentran los camarines, sanitarios y hasta una pequeña confitería.
La construcción del anfiteatro es un símbolo del crecimiento que viene teniendo la villa turística en los últimos años.
Los trabajos y provisión de materiales fueron realizados por diferentes empresas locales que se presentaron a varias licitaciones públicas realizadas desde el municipio, siguiendo la idea que se creara mano de obra diversificada, sin que la obra se concentre en una sola empresa.
No solo es una gran infraestructura que quedará para las futuras generaciones y que consolida la Fiesta Nacional del Lago, sino que también es un ejemplo y modelo de gestión municipal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet