Esperanza y el Lago Argentino los ganadores del futsal inferiores
Roban en su casa mientras dormían

  LOCALES  3 de agosto de 2015
Vuelco en Hoya del Chingue: “Vamos a iniciar acciones legales”
Lo aseguró el marido de la mujer que viajaba junto a sus sobrinos, uno de los cuales filmó el momento en que volcaron cuando bajaban de la Hoya del Chingue. Reclaman por supuestas irregularidades. La empresa envió un comunicado a Ahora Calafate, haciendo su descargo.

Foto: Los integrantes de la familia en la camioneta, momentos antes del accidente (gentileza Alex Cherbukov)

Luego de conocerse el video filmado por un chico en momentos en que sufren un vuelco mientras iniciaban el descenso desde la Hoya del Chingue, los familiares de éste dijeron que iniciarán acciones legales contra la empresa transportista.

Alex Cherbukov es pareja de Marisa Romjem, la mujer que iba con sus sobrinos dentro de la camioneta que volcó. El hombre quiso hacer público su relato y anunciar las acciones que llevarán adelante en relación a este tema

En declaraciones a FM Dimensión, mencionó que su mujer y sus sobrinos contrataron el servicio de transporte en el playón de la secretaría de Turismo provincial.

Y señaló que “al momento de subirse (de regreso) nadie exige ponerse los cinturones. El chofer le dijo a mi sobrino de 10 años que vaya adelante. Yo soy policía y todos sabemos que no debe ir adelante un menor de edad”, manifestó el hombre que pertenece a esa fuerza de seguridad.

Cherbukov dijo que instantes después del vuelco otra camioneta 4x4 de la empresa llegó al lugar. “Mi señora le dijo que querían ir al hospital” para recibir atención, a lo que chofer le habría dicho que primero tenía que subir al centro invernal a buscar más pasajeros. Según el hombre esta respuesta enojó a su mujer que exigió que los llevaran al hospital en forma inmediata.

Siempre según el relato del entrevistado, el chofer descendió el cerro a exceso de velocidad, lo que atemorizó a su sobrino que acababa de sufrir un vuelco. Luego los llevó al hospital donde recibieron atenciones médicas.

Cherbukov reclama que el camino no está en condiciones de seguridad para transitar, a causa de los huellones que hay en varios sectores. Y tampoco existe guardarrail de protección.

“Me parece que se tienen que poner las pilas, tanto las autoridades (municipales o provinciales), como los dueños de la empresa. Porque no están llevando ovejas, están llevando personas que gracias a Dios no se mataron”, enfatizó el entrevistado

El denunciante dice que nadie de la empresa se comunicó con ellos para interesarse sobre el estado de salud de las personas. “Mandaron a dos chicas que son empleadas, al hospital a las que les agradezco, pero después no llamó nadie. Ni el señor Blaser (dueño) ni ningún encargado”.

Cherbukov dijo que su mujer ya presentó una denuncia en la comisaria y aseguró que “voy a iniciar acciones legales. Voy a llegar hasta las últimas instancias para saber si realmente esto está bien habilitado. Si esto es un lugar turístico tiene que estar bien”, reclamó.

El hombre reclamó que además no se emiten facturas en el lugar. “Creo que no hay seriedad.Mi señora gastó algo así como mil pesos entre una cosa y en ningún momento le dieron una boleta”.

Y mostró que solo le dieron un cuponcito donde dice “Traslado a Hoya del Chingue Ida y Vuelta, y el valor de 190 pesos por persona”

La empresa dice que tiene todo en regla

Por su parte, desde la empresa Patagonia Extrema emitieron un comunicado que hicieron llegar a Ahora Calafate, tras la publicación del video que muestra el vuelco. En él lamentan el accidente al tiempo que afirman que la empresa tiene sus vehículos y empleados en regla.

A continuación el comunicado

“Tal como expresamos personalmente a la familia en el hospital inmediatamente luego del accidente, lamentamos muchísimo el mal momento vivido y pedimos disculpas.

Informamos además que en nuestra oficina está a disposición de cualquier entidad o persona que desee acceder a toda la documentación referida a la habilitación, tanto de nuestra empresa como del vehículo siniestrado y del conductor.

Dicha documentación ya fue entregada a las autoridades y fueron realizadas las inspecciones y pericias de rigor, tanto en lo referente al equipamiento de seguridad como de control del chofer (tacógrafo).

El vehículo cuenta con habilitación Provincial y CNRT Nación para el transporte de personas, su correspondiente seguro de transporte de pasajeros, Verificación Técnica, todo vigente y en regla, de la misma forma que la licencia del conductor, que lo habilita a transportar pasajeros. 

Patagonia Extrema S.A.
 

AUDIO: ALEX CHERBUKOV 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet