Se cierra la inscripción para el Triatlón del Lago
Por primera vez en el Anfiteatro del Bosque

  PROVINCIALES  28 de enero de 2015
Cambia de fecha el feriado provincial en homenaje a Don Bosco
El 31 de enero no será más feriado provincial en homenaje a Don Bosco. Ahora se traslada al natalicio del Patrono de la Patagonia, que es el 16 de agosto.

El Gobernador, Daniel Peralta, promulgó la Ley sancionada por la legislatura de Santa Cruz, mediante la cual se establece que el feriado anual obligatorio de alcance provincial previsto para el 31 de Enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, se traslade al día 16 de Agosto de cada año.

La decisión del mandatario provincial responde al pedido que en su momento hiciera el Obispo de Santa Cruz, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, quien transmitió la voluntad de la congregación salesiana.

“Comenzamos a transitar el bicentenario de San Juan Bosco pedimos el traslado del asueto del 31 de enero al 16 de agosto, fecha de su natalicio” y donde “podremos festejar toda su obra junto a todas las familias”, señaló D´Annibale.   

Agregaba el Obispo que “el 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios cerrados, y no están los sacerdotes por distintas tareas que tienen y nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de San Juan Bosco es que queremos cambiar las fechas” el gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguraba monseñor Miguel Ángel D´Annibale, situación que finalmente se confirmó con la firma del decreto correspondiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet