Se cierra la inscripción para el Triatlón del Lago
Por primera vez en el Anfiteatro del Bosque

  PROVINCIALES  28 de enero de 2015
Cambia de fecha el feriado provincial en homenaje a Don Bosco
El 31 de enero no será más feriado provincial en homenaje a Don Bosco. Ahora se traslada al natalicio del Patrono de la Patagonia, que es el 16 de agosto.

El Gobernador, Daniel Peralta, promulgó la Ley sancionada por la legislatura de Santa Cruz, mediante la cual se establece que el feriado anual obligatorio de alcance provincial previsto para el 31 de Enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, se traslade al día 16 de Agosto de cada año.

La decisión del mandatario provincial responde al pedido que en su momento hiciera el Obispo de Santa Cruz, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, quien transmitió la voluntad de la congregación salesiana.

“Comenzamos a transitar el bicentenario de San Juan Bosco pedimos el traslado del asueto del 31 de enero al 16 de agosto, fecha de su natalicio” y donde “podremos festejar toda su obra junto a todas las familias”, señaló D´Annibale.   

Agregaba el Obispo que “el 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios cerrados, y no están los sacerdotes por distintas tareas que tienen y nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de San Juan Bosco es que queremos cambiar las fechas” el gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguraba monseñor Miguel Ángel D´Annibale, situación que finalmente se confirmó con la firma del decreto correspondiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet