En el futsal ganaron los de arriba
El Ente Mixto de Turismo trabaja en acciones de Promoción

  POLITICA   5 de agosto de 2015
Peralta dice que Kirchner se equivoca cuando critica su gestión.
​Opinó que de esa manera ahuyenta votos del justicialismo que lo beneficiarían en las elecciones. Si bien son socios políticos en la candidatura de diputados nacionales, discuten diferencias en la forma de administrar la provincia. El gobernador dijo que no tiene idea de cómo administraría Alicia Kirchner.

 

Daniel Peralta dijo que Máximo Kirchner se equivoca en criticar su gestión durante la campaña electoral porque considera que de esa manera “ahuyenta votos”.

Como informó Ahora Calafate, durante su paso por esta localidad Máximo Kirchner criticó la gestión del gobernador provincial. Primero ante militantes dijo que “ya es hora que la Provincia cumpla con aquello que le dijimos a los santacruceños sobre lo que queremos para nuestro futuro”.

Después en una entrevista con Ahora Calafate, afinó las críticas sobre la administración que Peralta viene haciendo de la Provincia, responsabilizándolo que Nación ahora deba sostener financieramente a Santa Cruz.

Cuando Ahora Calafate le preguntó al gobernador Daniel Peralta por este tema, el mandatario marcó sus diferencias.

Primero admitió que con Máximo Kirchner tuvo varios contactos antes y después que se designara la candidatura a diputado nacional del hijo de la presidenta.

Luego dijo que durante la campaña “lo vi trabajando mucho” y le deseó “mucha suerte” para el domingo.

Después sobre las críticas hacia su gestión, Peralta contestó a Ahora Calafate: “La crítica salió solamente acá en Calafate, porque después hubo un cambio en el discurso.

“Me parece que no es la estrategia política correcta para cuestionar al gobernador, que es el jefe de un espacio político importante del PJ, porque eso ahuyenta votos, le ahuyenta votos de compañeros que me siguen a mí”, dijo el gobernador.

Para su opinión, Kirchner “tiene que buscar la uniformidad o la mayor parte del justicialismo”.

También dejó de lado la discusión sobre la administración de la Provincia porque “la discusión mía no va hacer con él (Máximo), sino que va hacer con Alicia (Kirchner) si es candidata Alicia”.

Cuando un cronista de este portal le preguntó sobre cuáles son las diferencias en el modo de administrar Santa Cruz, que presentan su sector con el kirchnerismo, Daniel Peralta contestó: “Uno administra lo que tiene, después como distribuye los recursos es otra cosa. No tengo la menor idea de cómo administraría Alicia Santa Cruz. Yo sé cómo la administré hasta ahora, cuales son los recursos que tenemos que traer a nuestro presupuesto y de donde sacarlos pero para eso se necesita decisión política”.

El gobernador dijo que esos nuevos ingresos al presupuesto pasan por una voluntad política nacional que ya se sabe no estará este año, por ejemplo en su idea de modificar los porcentajes de la renta minera, cuyo 80 porciento queda para el Estado Nacional y el 20 % para las provincias.

Además nombró la necesidad de recuperar el reembolso a exportaciones por puertos patagónicos. “Hoy es lo mismo exportar una merluza por Mar del Plata que por Puerto Deseado, tenemos que recuperar competitividad”, dijo.

También nombró como tarea para el próximo periodo la de buscar las formas “para que se nos devuelva lo que significa el sostenimiento del régimen previsional del sector público, que es la madre de nuestro déficit”.

“En enero del 2012 se nos dejó de enviar los recursos del pacto fiscal que es el 15% de la copa nacional que es cerca de 50 millones de pesos por mes, así es difícil sostener pauta salarial servicio de salud, educación justicia y seguridad, más la ampliación de potenciales localidades en crecimiento como servicio de gas y luz”, agregó Peralta

 

NOTAS RELACIONADAS

Con Kirchner al frente. FPV de campaña en Chalten y El Calafate

ENTREVISTA CON AC. Kirchner espera un voto que analice “la realidad en su totalidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet