Ianni hizo anuncios para establecimientos educacionales
Gobernador acompañó a candidatos en medio de interna de militantes

  POLITICA   5 de agosto de 2015
21 Boletas en los cuartos oscuros de Santa Cruz
Esa es la cantidad de Frentes y Partidos habilitados en esta elección PASO 2015. El Frente Unión Para Vivir Mejor tendrá once boletas en el cuarto oscuro con cinco precandidatos a presidente, abarcando tanto la interna de UNA como la de Cambiemos. Habrá cuatro boletas “cortas” sin candidatos locales.

Como venimos informando en AHORA CALAFATE, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tendrán una característica especial este domingo, ya que un mismo frente electoral abarcará dos internas nacionales y mediante el acuerdo de boleta, se ha multiplicado la cantidad de boletas que estarán en el cuarto oscuro de las mesas electorales en Santa Cruz.

En estas semanas se cerró el padrón definitivo que, con el padrón complementario, hay 237.467 electores, que estarán votando en 810 mesas, las que tendrán una cantidad aproximada de 300 electores cada una, que se repetirá para las elecciones de octubre.

En la provincia de Santa Cruz habrá cuatro categorías de votación en estas primarias, dos corresponden a nuestra provincia, para diputado nacional y parlamentario al Parlasur regional y en estas hay cinco agrupaciones, de las que cuatro tienen lista única y hay una agrupación que tiene cinco listas internas que compiten entre sí.

Por ese motivo cuando los electores ingresen a los cuartos oscuros, habrá 21 modelos de boletas, que son las que van a tener las autoridades de mesa para ver que sean las oficializadas y que están compuestas algunas por categorías netamente nacionales y otras que tienen la adhesión a los candidatos por distrito.

Respecto a la documentación válida para ir a votar, el documento que figura en el padrón o cualquiera que sea posterior. También advirtió que ya no hay posibilidades de hacer agregados al padrón, ya que se entrega el troquel correspondiente, así que nadie puede votar si no figura en el padrón y esto evita el peligro de que alguien pueda votar dos veces.

21 son las boletas en el cuarto oscuro.

Entre esas boletas que nos vamos a encontrar, habrá seis boletas cortas con las categorías nacionales únicamente. Este es el caso de Compromiso Federal, que postula a Adolfo Rodríguez Saá para presidente y a la lista que encabeza José María Vernet al Parlasur nacional. También el Frente Progresista que postula a Margarita Stolbizer a presidente y Juan Carlos Zabalza al Parlasur.

El Frente Popular de Víctor De Genaro y Marta Maffei, el Partido Popular que postula a Mauricio Yattah y a Miriam Pinto Neyra y el Movimiento de Acción Vecinal, que postula a Raúl Albarracín y a Hamad Dib, también estarán en el cuarto oscuro sin candidatos locales.

La sexta boleta pertenece al Frente de Izquierda de los Trabajadores, que en Santa Cruz comparten el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, estos dos avalan solamente la boleta de Jorge Altamira a presidente, razón por la cual habrá una boleta corta del FIT, que postula a Nicolás Del Caño como presidente y a Claudio Dellecarbonara como primer candidato en la lista de 19 parlamentarios nacionales al Parlasur.

A estas boletas se suman las 15 “completas”, que son las de El Frente para la Victoria, el MST, el MAS y la lista del FIT, que integran el PO y la Izq. Socialista, van con una sola boleta de cuatro cuerpos.

Por su parte el Frente Unión Para Vivir Mejor desplegará 11 boletas en total en el cuarto oscuro. En 9 de ellas se repetirá la postulación del precandidato a diputado nacional Héctor Roquel y en otras 2 estará la de José Blassiotto.

En el caso de las que llevan a Roquel, lo que va cambiando boleta a boleta de esas nueve sábanas son los candidatos a presidente y vice. Tres de ellas irán asociadas a Elisa Carrió, en otras tres a Mauricio Macri y otras tres a Ernesto Sanz y el candidato al Parlasur regional, llevando en tres a Pedro Muñoz, en otras tres a Mijhael Harasic y en otras tres a Sandro Levín.

En las dos restantes, que llevan como precandidato a diputado nacional a José Blassiotto del Frente Renovador, este adhirió a las candidaturas de UNA, por lo que habrá una boleta sábana con los candidatos nacionales que postula a Sergio Massa a presidente y otra que postula a José Manuel De La Sota.

Así, por la adhesión de boletas, los precandidatos del frente Unión Para Vivir Mejor van a interactuar en dos internas nacionales distintas: la de Cambiemos, que dirimirá su candidato a presidente entre Carrió, Sanz y Macri, y la de UNA, que hará lo propio con Massa y De la Sota.

Hay que recordar que la Secretaría Electoral ubicada en Pellegrini 106 en Río Gallegos, el domingo estará abierto y se puede llamar al teléfono 02966-420170 o 421856 y van a atender para responder cualquier consulta que tenga la ciudadanía de todo la provincia.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet