Qué es y para qué sirve el Parlasur
Se llevaron un patrullero.

  LOCALES  6 de agosto de 2015
Se firmó el acuerdo para finalizar las 58 viviendas
​Es el primer paso administrativo entre municipio y el gobierno nacional para que se dispongan mas de 23 millones de pesos. El intendente Javier Belloni y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación Germán Nivello rubricaron el acuerdo.

 

Con la firma de un convenio marco, entre el municipio y el gobierno nacional, se confirmó lo adelantado por Ahora Calafate: la Municipalidad se hará cargo de la finalización de obra de 58 viviendas del Plan Federal que quedó inconcluso hace 8 años.

En la mañana de este jueves en el despacho municipal, el intendente Javier Belloni junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Germán Nivello, firmaron el convenio marco por el cual el municipio recibirá  el financiamiento nacional y lo administrará para culminar las obras.

El presupuesto fue fijado 23.072.171,61 pesos,

Al convenio marco le seguirán trámites administrativos, pero mientras tanto el municipio ya comenzará a realizar los llamados a licitación, para que contratistas locales se hagan cargo de los diferentes trabajos.

“El avance de obra que tiene este complejo de viviendas es de un 37%, según el relevamiento realizado para saber el monto exacto de cada una de las viviendas para poderlas finalizar”, explicó por otra parte el secretario de Planeamiento Y Urbanismo, Carlos Alegría.

El funcionario municipal explicó que  de las 58 viviendas, 20 de ellas están construidas hasta el techo, con estructura metálica y las 38 restante hasta la altura del mojinete y encadenado,  y que a partir de esa información obtenida se obtuvieron los valores actuales para continuar con su construcción.

Al mismo tiempo, de los encuentros mantenidos entre el intendente y el funcionario nacional, surgió el compromiso para que el Gobierno nacional financie otras obras proyectadas por el municipio.

NOTA RELACIONADA: Municipio se hace cargo de las 58 viviendas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Que el ritmo vertiginoso de una realidad agitada no opaque los momentos libres junto a tu pareja. Separa las aguas. La clave de la conquista reside en la confianza que demuestres en tus encantos y habilidades. Usa tus recursos inteligentemente. Utiliza cada recurso a tu alcance para aumentar tu rendimiento en tu ambiente laboral. Esto atraerá la atención hacia ti.Sugerencia: No sucumbas ante la presión de tus obligaciones. Aprende a organizar y distribuir tus tiempos de forma efectiva y lograrás el éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet