Qué es y para qué sirve el Parlasur
Se llevaron un patrullero.

  LOCALES  6 de agosto de 2015
Se firmó el acuerdo para finalizar las 58 viviendas
​Es el primer paso administrativo entre municipio y el gobierno nacional para que se dispongan mas de 23 millones de pesos. El intendente Javier Belloni y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación Germán Nivello rubricaron el acuerdo.

 

Con la firma de un convenio marco, entre el municipio y el gobierno nacional, se confirmó lo adelantado por Ahora Calafate: la Municipalidad se hará cargo de la finalización de obra de 58 viviendas del Plan Federal que quedó inconcluso hace 8 años.

En la mañana de este jueves en el despacho municipal, el intendente Javier Belloni junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Germán Nivello, firmaron el convenio marco por el cual el municipio recibirá  el financiamiento nacional y lo administrará para culminar las obras.

El presupuesto fue fijado 23.072.171,61 pesos,

Al convenio marco le seguirán trámites administrativos, pero mientras tanto el municipio ya comenzará a realizar los llamados a licitación, para que contratistas locales se hagan cargo de los diferentes trabajos.

“El avance de obra que tiene este complejo de viviendas es de un 37%, según el relevamiento realizado para saber el monto exacto de cada una de las viviendas para poderlas finalizar”, explicó por otra parte el secretario de Planeamiento Y Urbanismo, Carlos Alegría.

El funcionario municipal explicó que  de las 58 viviendas, 20 de ellas están construidas hasta el techo, con estructura metálica y las 38 restante hasta la altura del mojinete y encadenado,  y que a partir de esa información obtenida se obtuvieron los valores actuales para continuar con su construcción.

Al mismo tiempo, de los encuentros mantenidos entre el intendente y el funcionario nacional, surgió el compromiso para que el Gobierno nacional financie otras obras proyectadas por el municipio.

NOTA RELACIONADA: Municipio se hace cargo de las 58 viviendas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet