Río Gallegos ganó la Final Provincial de los Evita del Basquet 3x3
Dueño de vehículo incendiado descarta la hipótesis de problemas personales.

  LOCALES  7 de agosto de 2015
Nación financiará obras municipales por mas de 44 millones
Se trata de la construcción de la sede de un grupo de teatro, un segundo edificio para actividades culturales, un centro de residentes, cuadras de pavimento y tendidos de gas.

 

Al acuerdo para reactivar la construcción de las viviendas del Plan Federal, por mas de 23 millones de pesos, Nación y Municipalidad le suman un acuerdo para financiar obras proyectadas por el  municipio por otros 44. 807.922 pesos.

Los convenios comenzaron a delinearse en reuniones mantenidas en Buenos Aires, días atrás, entre el intendente local Javier Belloni, el Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría y el Secretario de Obras Públicas de Nación José López.

Los encuentros en Buenos Aires tuvieron un principio político días antes. Fueron el resultado de las conversaciones entre Javier Belloni y Máximo Kirchner. Cuando este último estuvo haciendo campaña en la ciudad, también recorrió diferentes obras y lugares donde el municipio proyecta construcciones de edificios y servicios.

El primer acuerdo fue para la finalización de las 58 viviendas del Plan Federal, que quedaron a medio terminar hace 8 años.

Al mismo tiempo comenzó a definirse el financiamiento nacional para concretar proyectos del municipio.

Las obras a financiar son: el Centro Federal “José Hernández” proyectado en 1. 561. 105 pesos; la sala de ensayos y sede del grupo de teatro “Libélula Sur”, valuada en 2. 189. 580 pesos; la “Casa de la Cultura” con un presupuesto de 5. 487. 314 pesos; el tendido de gas para las llamadas “manzanas 900” con un presupuesto de 11. 321. 111 pesos, y las 20 cuadras de pavimento para el acceso del barrio “Linda Vista” con un costo de 24. 248. 812 pesos.

Como también informó este portal, esta semana viajó a El Calafate el subsecretario de Desarrollo y Vivienda German Nivello. El funcionario vino a firmar los convenios marco con los municipios de 28 de Noviembre y El Calafate para reiniciar las obras del Plan Federal y continuar con los pasos administrativos para el financiamiento de las demás obras.

Según explicaron desde el municipio, el subsecretario se llevó de nuestra ciudad las carpetas conteniendo los proyectos de obras, para ser revisados técnicamente en la secretaria de Obras Públicas, y con la finalidad que luego comience a darse la liberación de los fondos.

Algunas de las obras ya habían sido anunciadas por el municipio para ser construidas con fondos propios, pero ahora son incorporadas a programas de financiamiento del gobierno nacional.

FOTO: Dibujo de lo que será "La Casa de la Cultura".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet