Este fin de semana: Colecta Diocesana en Santa Cruz
Apuntes Ciudadanos: Los Debutantes

  LOCALES  8 de agosto de 2015
Se entregaron los primeros kits de Qunitas
Es el programa nacional recientemente anunciado por el gobierno nacional. Se trata de un beneficio para mujeres y sus bebés recién nacidos.

 

Tres familias fueron las primeras en recibir el Kit del programa Qunitas, recientemente lanzado por el gobierno nacional.

El programa está destinado a las titulares de la “Asignación por Embarazo para Protección Social” (Trámite que se hace en la ANSES), inscriptas en el programa “Sumar”.

Es una ayuda para madre y bebé, a forma de incentivo para poder lograr un mayor control de la salud tanto de la mujer como del niño en gestación.

Para poder recibir el kit, la mujer debe cumplir una serie de requisitos como acudir a los distintos controles médicos.

El kit contiene una Cuna de madera con sistema de encastre con su respectivo colchón; dos juegos de sábanas; un acolchado y una frazada polar.

Además contiene prendas para el bebé: dos conjuntos enteros de manga larga; dos de manga corta; dos pantalones; tres pares de medias; un gorro; un abrigo polar; un par de escarpines y dos sacos de dormir.

También posee un portabebé; bolso materno y bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido; termómetro digital; algodón; crema de caléndula; crema hidratante; protectores mamarios y preservativos; bata; camisón y pantuflas.

Chupete; babero; mordillo; sonajero; una guía de cuidados para la mamá y el bebé, y un libro de cuentos, forman parte también del conjunto de elementos.

El viernes a la tarde, directivos del hospital SAMIC realizaron la entrega de los tres primeros kit en nuestra ciudad.

Briana Morales y su mamá Daniela Domínguez; Umma Lorenzo Gonda y su mamá  Jessica Gonda y Emma Leguizamón y su mamá Jessica García, fueron las primeras beneficiarias en recibir el beneficio.

Karina Berra, integradora socio-comunitaria del hospital, aseguró que “lo que seguiremos haciendo es continuar trabajando, saliendo a la calle y tratando de captar más embarazadas que cumplan con los requisitos para acceder a este plan que es importante para las mamás y los recién nacidos”.

Por su parte  la licenciada Sol East, jefa de Gestión del Paciente” del mismo hospital, agregó que este es un trabajo conjunto que se realiza con las áreas de Ginecología, Obstetricia, Servicio Social y Promoción Comunitaria. Destacó que la importancia del programa está dada en que atiende la situación de las madres que no tienen obra social, y apunta a un seguimiento de las embarazadas porque para acceder a las Qunitas deben estar registradas en ANSES, percibir la Asignación por Embarazo y realizar todos los controles necesarios para garantizar la atención de su salud y de su bebé.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un marcado sentido del humor durante la jornada de hoy. Esto te permitirá ver las cosas de una manera más positiva. Aprovecha tus momentos de soledad para llegar a conocerte profundamente. Esto te permitirá madurar sentimentalmente. Mantente alejado de todo tipo de inversiones a mediano y corto plazo durante la jornada de hoy. Posponlas un poco.Sugerencia: No des cabida para que el estrés termine por afectar tu cuerpo. Organízate de forma de no tener que realizar proezas para cumplir tu itinerario.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet