PROCREAR: Más de 200 nuevos inscriptos en El Calafate
Hubo más matrimonios en El Calafate

  LOCALES  29 de enero de 2015
Cámara de Comercio pide información sobre el Basural
La entidad solicitó al Subsecretario de Medio Ambiente de la provincia que informe sobre el resultado de la Audiencia Pública acerca el nuevo basural, que se realizó en noviembre, y de la cual todavía no fue difundida ningún tipo de información.

Ya han pasado dos meses de la primera Audiencia Pública celebrada en la historia de El Calafate y aún no se han difundido públicamente sus conclusiones, ni se han respondido las preguntas que surgieron de ella.

A raíz de esto la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate elevó una carta al Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Norberto Corral, solicitándole información sobre el tema. Es la cartera ambiental de la provincia la que convocó a la Audiencia. Una de sus funcionarias presidió la reunión informativa y otra, fue su moderadora.

Durante la audiencia celebrada en el Concejo Deliberante el pasado 25 de noviembre de 2014, se anunció la difusión de un Dictamen, y se recabaron preguntas por escritos con la promesa de ser respondidas. Hasta el momento nada de ello fue dado a conocer.

El pasado 19 de enero, la Cámara de Comercio le hizo llegar pidiéndole al Subsecretario d Medio Ambiente, “tenga a bien informarnos acerca de lo que se ha trabajado desde su organismo a cargo a partir de la Audiencia, cuál es el estado de situación en estos momentos, y si van a intervenir de algún modo”.

Motiva el pedido el anuncio de la Municipalidad de avanzar con la construcción de obras en el nuevo emplazamiento, que está en tierras expropiadas aunque aún sin la titularización correspondiente a favor de la comuna.

“Vemos con preocupación la difusión por parte del Municipio de comenzar con las obras en el predio que se encuentra en litigio, y el cual se encuentra ya recibiendo residuos aun sin la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental”, afirma la nota elevada por la cámara empresaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet