Gobernador Peralta: "Las PASO son una gran encuesta".
Intendente Belloni: “Se discute quien tiene el verdadero poder en el país”.

  LOCALES  9 de agosto de 2015
Los dos temas que preocuparon a las autoridades de mesa.
Al comenzar la jornada faltaron boletas en el primer lote que se presenta junto a las urnas, pero fueron rápidamente respuestas por fiscales partidarios. En varias mesas hubo votantes que figuraban con otro tipo de documento al que tiene en su poder.

 

Dos son los temas que se repiten en los establecimientos educaciones, y que preocuparon a las autoridades electorales.

Cuando a la mañana se abrieron las urnas, en cuyo interior se trasladaban padrones y las primeras boletas de cada sector político, en varios meses faltaron las correspondiente a  Frente Unión Para Vivir Mejor, sector de la oposición que en Santa Cruz lidera Eduardo Costa.

Las boletas fueron repuestas por los respectivos fiscales, no generando mayores problemas ye l retraso de algunos minutos en el comienzo de las votaciones.

Daniel Deregibus,  uno de los fiscales de ese sector político confirmó el dato a Ahora Calafate, pero indicó que el faltante no generó mayores inconvenientes que unos minutos de retraso.

Habitualmente, las urnas llegas a la mesa con un primer stock de boletas de cada sector, las que una vez terminadas deben ser respuestas por cada partido, por lo que cada fiscal tiene boletas guardadas para ser utilizadas en cualquier momento.

“Igualmente, desde 1983, que participo en elecciones, hasta la fecha, estas son las mejores elecciones en materia de organización”, comentó el fiscal.

DNI

El otro tema es el de los Documentos de identidad. En todos los lugares de votaciones se dan situaciones similares.

En varios padrones constan documentos que no se corresponden con el que tiene el votante. Varios vecinos se encontraron con que al llegar a la mesa, el padrón indicaba que tenía un documento tipo “C”, cuando la persona contaba con uno tipo “A”.

La situación mereció la intervención de los delegados de la justicia electoral, quienes optaron por dejar votar al vecino. “Estamos viendo que realmente se trata de la misma persona, coinciden todos los datos y coinciden la fecha, así que los dejamos votar, no sabemos porque aparecen esas diferencia de DNI, la gente dice que no ha hecho esos trámites”, comentó una de las delegadas electorales a este portal.

En algunos casos, el voto quedó como “recurrido”, por lo que su validez o no será analizada luego por la justicia electoral.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet