¿Qué pasa con el vuelo directo entre Iguazú y El Calafate?
La Liga Municipal Infantil de Futsal volvió el sábado

  LOCALES  10 de agosto de 2015
Buscan incorporar Facilitadores Familiares y Familias de Abrigo
La Secretaría de Desarrollo Social ofrece capacitación a voluntarios en participar de estos dos programas, que trabajan con niños y adolescentes en situación de riesgo social.

 

La Oficina de Protección de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Calafate informa que se encuentra abierta la inscripción para Facilitadores Familiares de Abrigo, el cual se desarrollará con un curso de capacitación durante los dos próximos meses.

La convocatoria está orientada a personas de ambos sexos, mayores de edad, con estudio secundario completo.

La capacitación se enmarca en el Programa Solidario Provincial de Facilitador en el Fortalecimiento Familiar y Sistema de Abrigo Social, que está vigente desde el año 2009.

El Facilitador en el Fortalecimiento Familiar forma parte de una estrategia temporal de abordaje familiar diseñada por los Equipos Técnicos de las Oficinas de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas,  Adolescentes y Familia.

Su objetivo es contar con herramientas para ofrecer a niños, niñas, adolescentes y sus familias alternativas de acompañamiento y cuidado frente a situaciones que vulneren sus derechos.

Por su parte Sistema de Abrigo Social Familiar constituye una alternativa para aquellas situaciones en la que los niños, niñas y adolescentes no pueden convivir con sus padres trasladándose de forma temporal a otra familia que se compromete de su cuidado integral.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Norma Costa, dijo en FM Dimensión que estos programas son voluntarios, por lo que no se trata de una salida laboral para quienes se ofrezcan y cumplan los requisitos necesarios. Sí se recibe una contribución económica, pero no debe ser considerada una situación de dependencia laboral.

En el programa Radio Activa, la funcionaria manifestó que actualmente en El Calafate hay cerca de 30 Facilitadores Familiares y solo 3 Familias de Abrigo. Números estos que son ampliamente superados por la demanda existente. Por ello es que se lanza la convocatoria a voluntarios.

Los interesados deberán dirigirse con fotocopia de DNI, partida de Nacimiento y título secundario a la Secretaría de Desarrollo Social, sita en calle 409 N° 511, teléfono 498 513 en el horario de 10:00 a 13:00 hs.  Para recibir mayor información enviar mail a [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet