Jornada de Trastornos del Espectro Autista en El Calafate
Buscan incorporar Facilitadores Familiares y Familias de Abrigo

  TURISMO  10 de agosto de 2015
¿Qué pasa con el vuelo directo entre Iguazú y El Calafate?
Se inauguró el 1º de julio pasado con un viaje de autoridades nacionales, acto y videoconferencia con la Presidenta. Pero hace más de dos semanas no opera. Los pasajeros deben tomar dos aviones para cubrir la ruta. Aerolíneas Argentinas no comunicó las razones ni tampoco si se va a volver a implementar.

El vuelo directo entre Puerto Iguazú y El Calafate fue uno de los mas promocionados en el último tiempo, ya que une nada menos que dos de los máximos atractivos turísticos de la Argentina y a la vez, patrimonios naturales de la Humanidad.

El vuelo inaugural se realizó el 1º de julio pasado, y en él viajaron las máximas autoridades de Misiones y una delegación de empresarios turísticos, como también el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

En El Calafate se realizó un acto oficial con firma de convenio de promoción recíproca entre esta localidad y Puerto Iguazú, y hasta hubo una videoconferencia con la Presidente de la Nación. En ella recordaron el pedido público que había hecho el mandatario misionero, Maurice Closs, en febrero pasado, también mediante video conferencia.

Todos destacaron la importancia de este vuelo, la apuesta realizada por Aerolíneas Argentinas, y pronosticaron que iba a ser un éxito.

Ese mismo día se informó que a partir del mes de agosto iba a sumar una frecuencia semanal más, que se sumaba a las cuatro ya programadas para julio.  

Pero pocos días después, misteriosamente y sin aviso, el vuelo directo fue levantado.

Nadie sabe qué pasó y desde la empresa estatal no comunicaron el porqué de la decisión. Días atrás, autoridades locales se encontraban gestionando pasajes para deportistas que van a participar en Iguazú, y allí se enteraron que el vuelo directo había sido quitado de la programación.

El vuelo AR 1820, que tenía asignado cubrir ambos destinos turísticos, actualmente cubre la ruta Aeroparque-El Calafate-Aeroparque. Los pasajeros que van desde aquí con destino a Iguazú pueden despachar su equipaje, pero deben trasbordar en la ciudad de Buenos Aires y tomar otro avión para seguir viaje.

Ante la novedad del vuelo directo varios fueron los vecinos de El Calafate que decidieron pasar sus vacaciones en las cataratas del Iguazú. Consultados por este portal todos afirmaron que debieron hacer trasbordo.

Para regresar ocurre lo mismo, para tomar la combinación hay que tomar el vuelo AR 1723, que une Puerto Iguazú con Buenos Aires. Bajar en Aeroparque y luego subir al vuelo AR 1820, con destino a El Calafate.

Más allá de las causas que determinaron la suspensión de este vuelo, las autoridades políticas de El Calafate quieren saber cuándo va a ser restablecido. Sobre todo teniendo en cuenta que según la programación de Aerolíneas  Argentinas proyectada para septiembre, hasta ayer domingo tampoco figuraba el famoso vuelo directo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet