Casi cuatro horas sin internet y celulares
COTECAL comienza a construir su sede

  LOCALES  29 de enero de 2015
Volvió la perrera Municipal
Lo decidió el Municipio a raíz de la gran cantidad de perros sueltos en calles de la ciudad. Para recuperar el animal los dueños tienen que pagar multas.

La Municipalidad de El Calafate decidió horas atrás reactivar el servicio de perrera para capturar los canes que están deambulando en espacios públicos de la localidad.

Una vieja camioneta con personal municipal lleva adelanta la tarea en horarios diversos, como a primera hora de la mañana o en la noche. También realizará la recorrida por barrios y el centro durante los fines de semana.

El médico veterinario municipal, Pablo Forte, justificó la medida ya que “es insostenible la situación. Estamos trabajando todo el día y todos los días con el tema de los perros sueltos”, manifestó en FM Dimensión.

La perrera levantará a todo aquel perro que se encuentre en la vía pública y los llevará al refugio a cargo de TAMA, la asociación protectora de animales.

Desde esta asociación  comunicaron públicamente “a la población de El Calafate que desde el día 28 de enero del corriente año,  se encuentra en funcionamiento la Perrera Municipal. Si su mascota fue capturada, debe  dirigirse al a Municipalidad de El Calafate, Departamento de Bromatología, sin excepción”.

Según establece la normativa municipal, el dueño del perro capturado debe abonar una multa para recuperarlo, a lo que se suma un monto en concepto de alimentación por la cantidad de días que esté en el refugio.

Si al tercer día el perro no es reclamado por nadie, se procede a su castración y se lo aloja en al refugio canino, que por cierto, está colmado de animales abandonados, sin que exista fecha cierta de mudanza hacia el nuevo hogar de tránsito.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet