Estadísticas: Fue el mejor mes de julio
Futsal: Se jugaron las inferiores y comenzó el Femenino

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  LOCALES  12 de agosto de 2015
Empezó el rodaje de “El Invierno”.
Película nacional que cuenta un drama de ficción basado en la vida de los trabajadores de estancias alejadas de la Patagonia. Su director Emiliano Torres contó detalles.

 

La película “El invierno” comenzó a filmarse en los alrededores de nuestra ciudad y de El Chalten.

Las primeras escenas se rodaron la semana pasada en la Estancia Punta del Lago, cerca de El Chalten, mientras que en estos días las filmaciones se centraron en el predio de Calafate Mountain Park, para luego seguir en las zonas del Chingue y de Huiliche, mas otros paisajes.

La película es una producción de dos productoras argentinas: Wanka y Ají Molido, con apoyo del Instituto del Cinco de nuestro país (INCAA) del ministerio de Turismo de Nación.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el director Emiliano Torres, contó que se trata de la historia protagonizada por un viejo capataz de estancia que va dejando su trabajo para irse a la ciudad, en sus últimos años, y la llegada de su reemplazo, un joven del litoral argentino.

El film es un drama de ficción, pero que tiene sus raíces en una experiencia vivida por Torres en una estancia santacruceña. Lo vivido por el director no fue muy distinto que lo que ocurre a diario: un invierno duro que vuelve intransitable una ruta y una estancia es buscada como refugio.

“Estuve casi un día entero en la cocina de una estancia, charlando con un capaz, de esos que han vivido varias vidas.  Mateando y esperando, creo que fue ese momento cuando tome nota mental del personaje, del clima, de algunas historias, de la soledad, de la dureza de la vida de campo, y mucho tiempo después comencé a escribir y darle forma a esa historia”, relató el director.

El equipo que se encuentra filmando la etapa de invernal de la historia, son unas 15 personas, un número bastante reducido para el tipo de película. El número de profesionales y asistentes es reducido por las dificultades que se presentan al momento de elegir lugares alejados y de difícil acceso para las filmaciones.

“Estoy tratando de filmar en estancias que estén lo mas cerca posible de la montaña. También las mas áridas, pero por razones logísticas hay cosas que no se pueden hacer en esos lugares porque implican por ejemplo seis horas de ripio. Si bien conozco y he recorrido y abierto cada tranquera y hablado con cada puestero rodar en esos lugares es difícil”, comentó el cineasta.

El argentino Cristian Salguero  y el chileno Alejando Sieveking, son los protagonistas de la película, a lo que se suman extras de El Calafate y de Río Gallegos.

El viernes es el último día de filmación de la primera etapa. Emiliano Torres aseguró que la segunda parte se rodará en octubre, cuando vuelvan los actores, con un mayor número de técnicos, y cuando se convoque mayor cantidad de extras.

“Me fascina este lugar, mas allá de la película, me resulta muy agradable estar acá y contar con apoyo de tanta gente que no está dando una mano”, comentó.

Para dar una idea contó que en el Parque de nieve se filmaron escenas con caballos. “NO era tarea sencilla, los caballos tenían que subir dos horas en la nieve, nada sencillo, pero el apoyo y las ganas de la gente del Parque de Nieve, y de la gente de estancia Huiliche, y de El Calafate en general, lo hace posible”, comentó.

El director.

Este es el primer film de Emiliano Torres. Hasta ahora dirigió cortometrajes, y tiene una larga trayectoria como asistente de dirección  en mas de una veintena de películas, como ser Corazón de León, Papá por un día, y Garage Olimpo.

También tiene una actuación, en la película Whisky Romeo Zulu, donde representó a un copiloto.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet