Anticipo: El vuelo a Iguazú no será directo
Empezó el rodaje de “El Invierno”.

  TURISMO  12 de agosto de 2015
Estadísticas: Fue el mejor mes de julio
Durante el pasado mes los números de la actividad turística mostraron un crecimiento superior al de otros años. El aeropuerto tuvo un 56 % más de pasajeros. La ocupación hotelera subió el 11 % y las visitas al Parque Nacional, un 48 %. Los datos precisos en este informe de Ahora Calafate.

“Julio va a ser excepcional”. La frase fue hecha en FM Dimensión por el recordado Obdulio Granetto, gerente local de Aerolíneas Argentinas, recientemente fallecido.

No se equivocó. El pasado mes fue de absoluto record para la actividad turística en El Calafate. Siempre aclarando que no es temporada alta en esta localidad, los valores que se dieron en julio superaron todas las marcas registradas hasta ahora para este mes.

Las cifras oficiales del Aeropuerto, de Parques Nacionales y de la Secretaría de Turismo lo demuestran. Ahora Calafate accedió a ellos.

En el aeropuerto “Cte. Armando Tola” se contabilizaron 16.588 embarques, lo que representó poco más del 56 por ciento de incremento respecto a julio del año pasado (que había sido record). En aquella oportunidad fueron 10.610 las personas que viajaron desde El Calafate hacia distintos puntos del país.

Si bien hubo días de niebla que afectaron el normal ritmo de vuelos, esto no influye sobre la estadística. Los pasajeros varados, de todas formas pudieron viajar, por lo que fueron contabilizados.

Mirá también: 07/06/15 - Turismo: Aseguran que “julio va a ser excepcional”

El incremento porcentual del aeropuerto es mayor en el aeropuerto que en el PN Los Glaciares. Esto se explica en que también se contabiliza a muchos calafateños que viajaron para sus vacaciones.

Pero en el área protegida el aumento de visitantes también fue muy notorio. Fueron 16.903 las personas que ingresaron por el acceso Río Mitre, para conocer el glaciar Perito Moreno. Esto es un 48 por ciento más que julio de 2014, que ostentaba el récord con 11.421 visitas. Es hasta ahora, el mes de mayor crecimiento inter anual del presente año.

En lo que refiere a la ocupación hotelera, la secretaría municipal de Turismo informó que en julio pasado alcanzó el 49 por ciento. Esto es un 11 por ciento más que en julio de 2014, cuando se midió un 44 por ciento de plazas vendidas. La suba fue de 5 puntos porcentuales.

Este dato tiene una salvedad, ya que el porcentaje de la ocupación hotelera se obtiene en base a la cantidad de camas disponibles a la venta. En tal sentido la subscretaria de Turismo, Moira Saade, remarcó que en julio de este año la oferta totalizó 4.340 plazas, mil más que en julio del año pasado, cuando se ofertaron 3.320 camas.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet