Anticipo: El vuelo a Iguazú no será directo
Empezó el rodaje de “El Invierno”.

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 10:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia /


  TURISMO  12 de agosto de 2015
Estadísticas: Fue el mejor mes de julio
Durante el pasado mes los números de la actividad turística mostraron un crecimiento superior al de otros años. El aeropuerto tuvo un 56 % más de pasajeros. La ocupación hotelera subió el 11 % y las visitas al Parque Nacional, un 48 %. Los datos precisos en este informe de Ahora Calafate.

“Julio va a ser excepcional”. La frase fue hecha en FM Dimensión por el recordado Obdulio Granetto, gerente local de Aerolíneas Argentinas, recientemente fallecido.

No se equivocó. El pasado mes fue de absoluto record para la actividad turística en El Calafate. Siempre aclarando que no es temporada alta en esta localidad, los valores que se dieron en julio superaron todas las marcas registradas hasta ahora para este mes.

Las cifras oficiales del Aeropuerto, de Parques Nacionales y de la Secretaría de Turismo lo demuestran. Ahora Calafate accedió a ellos.

En el aeropuerto “Cte. Armando Tola” se contabilizaron 16.588 embarques, lo que representó poco más del 56 por ciento de incremento respecto a julio del año pasado (que había sido record). En aquella oportunidad fueron 10.610 las personas que viajaron desde El Calafate hacia distintos puntos del país.

Si bien hubo días de niebla que afectaron el normal ritmo de vuelos, esto no influye sobre la estadística. Los pasajeros varados, de todas formas pudieron viajar, por lo que fueron contabilizados.

Mirá también: 07/06/15 - Turismo: Aseguran que “julio va a ser excepcional”

El incremento porcentual del aeropuerto es mayor en el aeropuerto que en el PN Los Glaciares. Esto se explica en que también se contabiliza a muchos calafateños que viajaron para sus vacaciones.

Pero en el área protegida el aumento de visitantes también fue muy notorio. Fueron 16.903 las personas que ingresaron por el acceso Río Mitre, para conocer el glaciar Perito Moreno. Esto es un 48 por ciento más que julio de 2014, que ostentaba el récord con 11.421 visitas. Es hasta ahora, el mes de mayor crecimiento inter anual del presente año.

En lo que refiere a la ocupación hotelera, la secretaría municipal de Turismo informó que en julio pasado alcanzó el 49 por ciento. Esto es un 11 por ciento más que en julio de 2014, cuando se midió un 44 por ciento de plazas vendidas. La suba fue de 5 puntos porcentuales.

Este dato tiene una salvedad, ya que el porcentaje de la ocupación hotelera se obtiene en base a la cantidad de camas disponibles a la venta. En tal sentido la subscretaria de Turismo, Moira Saade, remarcó que en julio de este año la oferta totalizó 4.340 plazas, mil más que en julio del año pasado, cuando se ofertaron 3.320 camas.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet