La 31ª edición del Torneo Centro de la República de Judo, se llevó a cabo entre el viernes y el sábado en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz, Córdoba. La misma fue organizada por la Dirección de Eventos Deportivos de la Municipalidad de esa localidad, con la autorización de la Confederación Argentina de Judo y con la fiscalización de la Federación Cordobesa de la especialidad.
En el evento, que se desarrolló en instalaciones del hotel Mónaco, participaron judocas de todas las provincias del país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y una institución de Murcia (España).
Entre ellos también hubo tres deportistas de El Calafate, Belen Titarelli, Valentina Bonfanti y Tomás Spikerman, que fueron acompañados por la entrenadora Vanesa Titarelli.
La entrenadora habló con FM DIMENSIÓN cuando estaba volviendo de Córdoba, “fue un muy buen torneo donde estuvieron los mejores judocas del país con un muy buen nivel en general. Así Belén Titarelli en su categoría Cadete hasta 63 Kilos ganó todas sus luchas y solo perdió la final quedando segunda. Lo mismo hizo Valentina Bonfanti también en Cadete hasta 53 kilos donde ganó todo hasta la final que cayó y también fue segunda quedando en ese lugar a nivel nacional.”
Tomás Spikerman ratificó el número 1 y viaja al Mundial de Arabia Saudita.

El judoca calafateño sigue teniendo otro muy buen año, hasta tal punto que después de visitar El Calafate una semana, viajó a Córdoba a ratificar el número 1 de su categoría Junior hasta 81 kilos, y lo logró ganando las luchas todas y seguir siendo el primero del ranking argentino.
“Tomás tuvo una gran actuación en su categoría y volvió a ganar quedando primero. Con esto ahora representará a la Argentina en el Campeonato Mundial.”, expresó Titarelli.
De esta manera y al seguir siendo primero de su categoría en Junior, Tomás viajara representando a la selección Argentina al Mundial Junior que se realiza este año en Abu Dhabi en Arabia Saudita. Para el calafateño va a ser su segundo Mundial y será la despedida de su categoría de la mejor manera sin dudas.