Secretaría Trabajo recibe denuncias anónimas
Campaña Solidaria para inundados de Buenos Aires

  LOCALES  14 de agosto de 2015
Concejales y diputados reclaman reparación del acceso a El Calafate
Tras la publicación del informe de este portal reflejando las quejas de automovilistas, fueron aprobados sendos proyectos del Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados, pidiendo la urgente reparación de la Ruta Provincial N° 11, en el tramo del acceso a El Calafate.

El Concejo Deliberante de El Calafate y la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobaron proyectos de resolución pidiéndole al Gobierno Provincial la urgente reparación de la ruta Nº11, por la cual se accede a esta localidad.

Las iniciativas parlamentarias se probaron sobre tablas, días después de que Ahora Calafate publicara un informe sobre el lamentable estado de la calzada, en la que abundan grandes pozos y deformaciones en el pavimento.

Sobre todo en el tramo entre el aeropuerto y el acceso a El Calafate se contabilizan al menos 25 pozos de grande dimensiones. Algunos de ellos fueron tapados con material pero ya están degradándose nuevamente. A esto se suma las deformaciones que tiene la ruta, principalmente en la zona aledaña al circuito de automovilismo.

Mirá también: 03/08/15 - Preocupa el avance del deterioro de la ruta de acceso

El pasado jueves, en la primera sesión del Concejo Deliberante tras el receso invernal, los ediles aprobaron por unanimidad el pedido para que la Administración General de Vialidad Provincial realice los trabajos pertinentes a la reparación del único ingreso a nuestra localidad.

Alexis Simunovic, presidente del cuerpo y uno de los autores del proyecto manifestó que “el deterioro y deformación de la cinta asfáltica de la RP Nro. 11 en los tramos al ingreso del Aeropuerto Internacional de El Calafate y el portal de acceso a la localidad, vislumbra un notorio desgaste originando grandes baches, que terminó incluso en la rotura de vehículos”.

“La necesidad de que se repavimente es urgente – agregó Simunovic - dada la gran cantidad de turismo que transita la misma como ser buses, combis y automóviles, incluso camiones y bateas, tanto en temporada alta como así también en la época invernal”.

La inquietud por este tema también fue plasmada este jueves, durante la sesión en la Cámara de Diputados. El vocero del reclamo y autor del proyecto de resolución fue el diputado por el pueblo Miguel Guanes, quien manifestó que existe “preocupación por el avance de su deterioro”, lo que aduce al “desgaste de más de 20 años”.

Guanes sostuvo que “es importante que el Estado Provincial invierta en la reparación de las rutas, sobre todo previo al inicio de la temporada turística, cuando una gran afluencia de tráfico transita por allí desde el aeropuerto hacia la ciudad”, destacando que el turismo “es una de las principales actividades económicas de la región, que a su vez genera fuentes de trabajo genuinas”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Nuevas amistades se presentan en el horizonte, dependerá de ti el darles cabida o no. Asegúrate de sus intenciones. Estarás en una nube de dudas respecto a los sentimientos de tu pareja hacia ti. Sabes de su dificultad para decir lo que siente. Te verás en la necesidad de depender de otros para llevar a cabo tus ambiciones. Ten cuidado a quién eliges.Sugerencia: Eres tú el que pone los límites a tus capacidades, y ellos están sólo en tu mente. No hay nada que te propongas que no puedas llevar adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet