Nuevas gestiones para tramitar el carnet CNRT en El Calafate
Concejales y diputados reclaman reparación del acceso a El Calafate

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  LOCALES  14 de agosto de 2015
Secretaría Trabajo recibe denuncias anónimas
​La delegación de la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad comunicó que actuará en casos de recibir denuncias anónimas sobre incumplimientos con leyes laborales. En una entrevista, funcionarios de esa oficina dieron detalles de los incumplimientos mas comunes

 

La delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz comunicó que recibe denuncias anónimas sobre diferentes irregularidades que contradigan las reglamentaciones laborales.

“Recibimos  denuncias anónimas, pueden llamarnos al mismo teléfono de la oficina 492 677 (de 08:00 a 13:00 hs.) aseveró el jefe de la delegación loca, Roberto Romero.

La novedad fue  una de las informaciones que Romero y parte de su equipo, comentó en una entrevista radial brindada al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Al hacer un balance de los 9 meses de su gestión Romero comentó que esa oficina estatal puede recibir llamadas anónimas que indiquen incumplimientos con las leyes laborales.

“Los sectores con mas conflictos son el gastronómico, el de la construcción y el de comercios”, comentó el funcionario.

En la entrevista radial, El delegado Roberto Romero, el técnico Cristian Fernández y la funcionaria encargada de atender os conflictos,  Liliana Flores, explicaron parte del funcionamiento de esa oficina estatal que debe intervenir entre empleados y empleadores.

Explicaron que desde el mes de octubre a la fecha, se tramitaron unos 300 expedientes y mas de 100 actas de acuerdo.

Renuncias

Romero también explicó que una de las novedades surgidas durante su gestión es una coordinación con la sucursal local del  Correo Oficial para que ya no se acepte la firma de los telegramas de renuncia por parte de un empleado acompañado por su empleador.

Ahora el correo pide a los firmantes que lo hagan en la delegación local de la Secretaría de Trabajo. “Queda muy chocante que el patrón y el empleado vayan a presentar un telegrama de renuncia. Eso se puede hacer fácilmente en la delegación de la delegación de trabajo y sin ningún costo”, comentó Romero.

Los funcionarios explicaron que de esa manera la renuncia sea consensuada y sin pérdida de derechos para el empleado. “A veces pierden derechos porque una vez que firmó la renuncia, ya no puede reclamar. Por eso haciéndolo en la oficina nos aseguramos que las partes estén de acuerdo y que sea con todos los derechos”, comentó Romero.

En negro y sin aportes

Liliana Flores comentó la mayoría de los conflictos se presentan por el trabajo mal registrado o el empleo en negro.

También indicó: “ahora hay muchas multas por artículo 80. Esto es porque después de una desvinculación laboral, el empleador tiene 30 días para entregar un certificado con aportes de la ANSES y un certificado laboral”.

La funcionaria comentó que para esos casos se prevé una intimación para que el empleador cumpla con esos certificados en 48 horas, de lo contrario debe pagar una multa cuyo valor es el mejor sueldo abonado a ese empleado, multiplicado por tres. “Esto se hace para que un empleado no trabaje un año, 15 años para un trabajador y que el día de mañana vaya a iniciar su jubilación y no le hayan hecho sus  aportes”. Comentó Flores.

Liliana Flores también explicó que muchos de los conflictos se están planteando en empresas subcontratistas de la construcción.

Son empresas que están contratadas por otras empresas mas grandes, algunas adjudicatarias de obras públicas.

 

ESCUCHE DETALLES EN PARTE DE LA ENTREVISTA (AUDIO EDITADO)

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet