Ahora Ivovich habla bien de la candidatura de Belloni
Casi cuatro horas sin internet y celulares

  ECOLOGIA  29 de enero de 2015
Expulsan turistas de Torres del Paine
Es porque estaban haciendo fuego dentro de una lata, en un campamento de ese parque nacional. En los últimos 4 años unos 20 israelíes fueron expulsados por la misma razón.


Dos turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional Torres del Paine (Chile) vecino al parque nacional Los Glaciares (Argentina).

Los dos jóvenes de 23 y 24 años fueron echados de esa reserva natural, luego que fueron encontrados por un guardaparque, haciendo fuego en un campamento en el que pernotaban.

Al momento de ser encontrados por el funcionario, los dos jovenes realizaban un pequeño fuego dentro de una lata de atún.

Alon Shani y Mordechay Gabaifueron demorados, y llevados ante la justicia ordinaria de Puerto Natales, localidad mas próxima a ese parque nacional.

Los guardaparques dieron intervención a un asiento de carabineros, quienes los detuvieron y los llevaron ante la justicia.

La información fue oficializada por la CONAF (Corporación Nacional Forestal), símil de Parques Nacionales.

Este no es el primer caso de expulsión de turistas de ese parque chileno que se ubica vecino a la zona de los glaciares de nuestra zona.

Hace cuatro años, un incendio forestal arrasó con 17 mil hectáreas de bosque, luego que se descontrolara el fuego que había originado otro turista israelí.

Desde entonces, casi 20 turistas de la misma nacionalidad fueron expulsados por infringir la ley que prohíbe la realización de fuego.

Mediante una información publicada por el diario chileno La Prensa Austral, el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, dijo que el procedimiento de expulsión se efectuará cada vez que exista un incumplimiento de obligaciones de parte de los visitantes, que amenace la seguridad del parque o la integridad de las personas.

El funcionario también explicó que los turistas israelíes ya no pueden argumentar el desconocimiento de la reglamentación ya que se dispuso instrucciones en el idioma de ese país y con personal traductor.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet