Ferias artesanales en el Fin de Semana Largo
Nuevas gestiones para tramitar el carnet CNRT en El Calafate

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  EL CHALTEN  14 de agosto de 2015
Vecinos sin terrenos se reunieron con autoridades provinciales
Un grupo de integrantes de “Vecinos Unidos” fue atendido por el presidente del Consejo Agrario. A él le expusieron sus necesidades de contar con terrenos para levantar sus casas. También quieren información clara y manejo transparente en el otorgamiento de lotes en El Chaltén.

Este jueves 13 de agosto, los vecinos auto convocados de El Chaltén, denominados “Vecinos Unidos”, fueron finalmente atendidos por las autoridades del Consejo Agrario Provincial (CAP), algo que venían reclamando insistentemente.

El encuentro se dio a las 11 hs, en la sede del organismo provincial, en Rio Gallegos. Los vecinos reconocieron la gestión del secretario de Interior, el calafateño Fabio Oyarzún, para posibilitar la anhelada reunión, a la que asistió él y el presidente del Consejo Agrario, Julián Fueyo.

Durante reunión los vecinos chaltenenses expusieron las distintas realidades de cada una de las problemáticas en lo que a terrenos respecta. También le manifestaron a Fueyo “la necesidad de disponer de datos certeros con respecto a los terrenos y que se realice la evaluación por parte del Consejo Agrario de una entrega antes de la municipalización”, explicaron desde Vecinos Unidos.

Mirá también: 06/07/15 Vecinos piden transparencia en la entrega de terrenos

Este pedido se sustenta en múltiples puntos. Por un lado, tener en claro las existencia de lotes, disponibles y ociosos, a fin de garantizar la transparencia en el futuro traspaso municipal.

Por otro lado la promesa por parte de las autoridades, en el pasado octubre de 2013,  de realizar tres entregas, de las cuales solo se realizaron dos. 

“Es sabido que el proceso de municipalización es un camino largo y lleno de pasos burocráticos, donde una entrega solucionaría de manera inmediata la realidad de vecinos que hace años vienen luchando por su terreno”, agregaron los vecinos tras la reunión.

Luego de escuchar las problemáticas y necesidades de los vecinos de El Chaltén, el presidente del CAP se comprometió a examinar todos los expedientes y evaluar la posibilidad de esta nueva adjudicación, resaltando que un requisito excluyente sea la residencia comprobable en la localidad de El Chaltén. “Esta información la brindará el 18 de Septiembre”, aseguraron desde “Vecinos Unidos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet