Ferias artesanales en el Fin de Semana Largo
Nuevas gestiones para tramitar el carnet CNRT en El Calafate

  EL CHALTEN  14 de agosto de 2015
Vecinos sin terrenos se reunieron con autoridades provinciales
Un grupo de integrantes de “Vecinos Unidos” fue atendido por el presidente del Consejo Agrario. A él le expusieron sus necesidades de contar con terrenos para levantar sus casas. También quieren información clara y manejo transparente en el otorgamiento de lotes en El Chaltén.

Este jueves 13 de agosto, los vecinos auto convocados de El Chaltén, denominados “Vecinos Unidos”, fueron finalmente atendidos por las autoridades del Consejo Agrario Provincial (CAP), algo que venían reclamando insistentemente.

El encuentro se dio a las 11 hs, en la sede del organismo provincial, en Rio Gallegos. Los vecinos reconocieron la gestión del secretario de Interior, el calafateño Fabio Oyarzún, para posibilitar la anhelada reunión, a la que asistió él y el presidente del Consejo Agrario, Julián Fueyo.

Durante reunión los vecinos chaltenenses expusieron las distintas realidades de cada una de las problemáticas en lo que a terrenos respecta. También le manifestaron a Fueyo “la necesidad de disponer de datos certeros con respecto a los terrenos y que se realice la evaluación por parte del Consejo Agrario de una entrega antes de la municipalización”, explicaron desde Vecinos Unidos.

Mirá también: 06/07/15 Vecinos piden transparencia en la entrega de terrenos

Este pedido se sustenta en múltiples puntos. Por un lado, tener en claro las existencia de lotes, disponibles y ociosos, a fin de garantizar la transparencia en el futuro traspaso municipal.

Por otro lado la promesa por parte de las autoridades, en el pasado octubre de 2013,  de realizar tres entregas, de las cuales solo se realizaron dos. 

“Es sabido que el proceso de municipalización es un camino largo y lleno de pasos burocráticos, donde una entrega solucionaría de manera inmediata la realidad de vecinos que hace años vienen luchando por su terreno”, agregaron los vecinos tras la reunión.

Luego de escuchar las problemáticas y necesidades de los vecinos de El Chaltén, el presidente del CAP se comprometió a examinar todos los expedientes y evaluar la posibilidad de esta nueva adjudicación, resaltando que un requisito excluyente sea la residencia comprobable en la localidad de El Chaltén. “Esta información la brindará el 18 de Septiembre”, aseguraron desde “Vecinos Unidos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet