En Santa Cruz aún no hay “Voto Joven” Provincial y Municipal
Ahora Ivovich habla bien de la candidatura de Belloni

  PROVINCIALES  30 de enero de 2015
Santa Cruz aplazada en transparencia presupuestaria
Está en el anteúltimo lugar del país entre las provincias que hacen público en qué gastan el presupuesto. Un estudio del CIPPEC la califica con 2.35 puntos sobre 10 posibles.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) elabora anualmente su informe sobre el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial, que cuantifica y califica la información que se pone a disposición del público en los aspectos presupuestarios más relevantes.

El ITPP mide la transparencia presupuestaria a través de dos ejes: por un lado, la desagregación y detalle de la información publicada; y por el otro, el nivel de actualización (o rezago) con que se publica la información.

El relevamiento se realizó en noviembre del año pasado, a través la consulta de páginas web oficiales de los gobiernos provinciales. Se monitorea por ejemplo, que esté al alcance de los ciudadanos la información sobre la Ley Presupuestaria Vigente en 2014, el proyecto de Ley de 2015, el Presupuesto Plurianual y si existiera, el Presupuesto Ciudadano. Ninguno de estos ítems figura en los sitios web del gobierno santacruceño.

La suma de los puntajes de cada ítem (estos y otros) le otorga a las provincias un resultado final de entre 0 (cero) y 10 (diez) puntos, que las ordena dentro del ranking de transparencia presupuestaria provincial.

La provincia de Santa Cruz es una de las peores conceptuadas en el estudio de CIPPEC, apenas cosecha 2.35 puntos sobre 10. Apenas supera a La Pampa, con 2.10 puntos.

El tener tan baja puntación, el nivel de transparencia es Mínimo. En esa categorización están las provinciales que sumaron de 2,01 a 4, puntos

En tanto de 4,01 a 6, el nivel de transparencia es medio, Mientras que los que clasificaron  6,01 a 8, la provincia posee un nivel significativo de transparencia presupuestaria. Aquellas jurisdicciones con puntajes de 8,01 a 10 son considerados con un nivel de transparencia sobresaliente.

A pesar de su mala calificación, Santa Cruz mejoró su puntuación respecto a la del año anterior, en que había obtenido 2 puntos.

ACCEDA AL INFORME COMPLETO (CIPPEC)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet