En Santa Cruz aún no hay “Voto Joven” Provincial y Municipal
Ahora Ivovich habla bien de la candidatura de Belloni

  PROVINCIALES  30 de enero de 2015
Santa Cruz aplazada en transparencia presupuestaria
Está en el anteúltimo lugar del país entre las provincias que hacen público en qué gastan el presupuesto. Un estudio del CIPPEC la califica con 2.35 puntos sobre 10 posibles.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) elabora anualmente su informe sobre el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial, que cuantifica y califica la información que se pone a disposición del público en los aspectos presupuestarios más relevantes.

El ITPP mide la transparencia presupuestaria a través de dos ejes: por un lado, la desagregación y detalle de la información publicada; y por el otro, el nivel de actualización (o rezago) con que se publica la información.

El relevamiento se realizó en noviembre del año pasado, a través la consulta de páginas web oficiales de los gobiernos provinciales. Se monitorea por ejemplo, que esté al alcance de los ciudadanos la información sobre la Ley Presupuestaria Vigente en 2014, el proyecto de Ley de 2015, el Presupuesto Plurianual y si existiera, el Presupuesto Ciudadano. Ninguno de estos ítems figura en los sitios web del gobierno santacruceño.

La suma de los puntajes de cada ítem (estos y otros) le otorga a las provincias un resultado final de entre 0 (cero) y 10 (diez) puntos, que las ordena dentro del ranking de transparencia presupuestaria provincial.

La provincia de Santa Cruz es una de las peores conceptuadas en el estudio de CIPPEC, apenas cosecha 2.35 puntos sobre 10. Apenas supera a La Pampa, con 2.10 puntos.

El tener tan baja puntación, el nivel de transparencia es Mínimo. En esa categorización están las provinciales que sumaron de 2,01 a 4, puntos

En tanto de 4,01 a 6, el nivel de transparencia es medio, Mientras que los que clasificaron  6,01 a 8, la provincia posee un nivel significativo de transparencia presupuestaria. Aquellas jurisdicciones con puntajes de 8,01 a 10 son considerados con un nivel de transparencia sobresaliente.

A pesar de su mala calificación, Santa Cruz mejoró su puntuación respecto a la del año anterior, en que había obtenido 2 puntos.

ACCEDA AL INFORME COMPLETO (CIPPEC)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet