En Santa Cruz aún no hay “Voto Joven” Provincial y Municipal
Ahora Ivovich habla bien de la candidatura de Belloni

  PROVINCIALES  30 de enero de 2015
Santa Cruz aplazada en transparencia presupuestaria
Está en el anteúltimo lugar del país entre las provincias que hacen público en qué gastan el presupuesto. Un estudio del CIPPEC la califica con 2.35 puntos sobre 10 posibles.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) elabora anualmente su informe sobre el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial, que cuantifica y califica la información que se pone a disposición del público en los aspectos presupuestarios más relevantes.

El ITPP mide la transparencia presupuestaria a través de dos ejes: por un lado, la desagregación y detalle de la información publicada; y por el otro, el nivel de actualización (o rezago) con que se publica la información.

El relevamiento se realizó en noviembre del año pasado, a través la consulta de páginas web oficiales de los gobiernos provinciales. Se monitorea por ejemplo, que esté al alcance de los ciudadanos la información sobre la Ley Presupuestaria Vigente en 2014, el proyecto de Ley de 2015, el Presupuesto Plurianual y si existiera, el Presupuesto Ciudadano. Ninguno de estos ítems figura en los sitios web del gobierno santacruceño.

La suma de los puntajes de cada ítem (estos y otros) le otorga a las provincias un resultado final de entre 0 (cero) y 10 (diez) puntos, que las ordena dentro del ranking de transparencia presupuestaria provincial.

La provincia de Santa Cruz es una de las peores conceptuadas en el estudio de CIPPEC, apenas cosecha 2.35 puntos sobre 10. Apenas supera a La Pampa, con 2.10 puntos.

El tener tan baja puntación, el nivel de transparencia es Mínimo. En esa categorización están las provinciales que sumaron de 2,01 a 4, puntos

En tanto de 4,01 a 6, el nivel de transparencia es medio, Mientras que los que clasificaron  6,01 a 8, la provincia posee un nivel significativo de transparencia presupuestaria. Aquellas jurisdicciones con puntajes de 8,01 a 10 son considerados con un nivel de transparencia sobresaliente.

A pesar de su mala calificación, Santa Cruz mejoró su puntuación respecto a la del año anterior, en que había obtenido 2 puntos.

ACCEDA AL INFORME COMPLETO (CIPPEC)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te será más sencillo tomar las determinaciones si aprendes a compartir el peso de decidir con tu pareja. Discútelo con ella. Lograrás grandes avances en la relación con tu pareja durante la jornada de hoy. Podrás mostrarte como nunca antes. Deberás avocarte a full a tu trabajo debido a recientes retrasos en el. Concientizate y deja de lado las distracciones.Sugerencia: No existen muchas soluciones posibles a los problemas del corazón. La mejor forma de curarse es dándole tiempo al tiempo. No te apresures.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet