La Liga Municipal Infantil de Futsal culminó la primera fase
Alicia Kirchner cruzó a Susana Toledo por sus críticas al Hospital

  LOCALES  17 de agosto de 2015
Guatti desmiente el informe de Lanata
El empresario dijo que es totalmente falso lo dicho por Tobías Clark, propietario de tierras en la Península Magallanes, durante el programa de “Periodismo para Todos”. Pedirá derecho a réplica y dice que nadie del programa le consultó nada.

El empresario Mario Guatti fue nombrado y su foto exhibida durante el programa “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata. A él se lo señala como uno de los beneficiados por el kirchnerismo por el otorgamiento de la concesión del área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno.

En el informe llamado “Santa Kruz: Capitalismo de amigos en el paraíso”, Tobías Clark, propietario de tierras en Península Magallanes lo acusa a Guatti de haber sido favorecido por una licitación “a medida” y de recibir subsidios de Nación para realizar las obras del restaurante, al tiempo que al resto de los terratenientes se les impide cualquier tipo de construcción en la Península Magallanes.

“Es totalmente falso y lo desmiento” dijo Guatti en FM Dimensión. El empresario recordó que las tierras donde está el área de servicios frente al glaciar Moreno, pertenecen a Parques Nacionales, “y nada tienen que ver con la legislación que rige para el parque provincial de Península Magallanes”.

También recordó que la licitación para la construcción de esa área de servicios y posterior explotación se realizó bajo la modalidad de que marca la Ley de Iniciativa Privada. Fue la empresa Nativos de la Patagonia la que realizó el proyecto de obra, que fue aprobado por el Estado y que llamó a licitación abierta a cualquier oferente.   

En sus críticas, Tobías Clark dijo que primero se había realizado una concesión para un restaurante frente al Glaciar “y después se fue ampliando” hacia otras construcciones.

Esto es fácilmente desmentido ya que la concesión vigente desde mayo de 2006 establece que el concesionario debería construir no solo un restaurante, sino un snack bar, un quincho de viandantes, núcleos sanitarios, centro de atención médica y estacionamientos, entre otras obras.

Guatti desmintió también que la empresa haya recibido un subsidio para realizar la obra. Y aclaró enfáticamente que todas las construcciones edificadas en su mayoría con fondos de la empresa, pertenecen al Estado Provincial y no son privados.

En FM Dimensión Guatti también dejó en evidencia que “en ningún momento la producción del programa de Lanata me ha llamado para darme la oportunidad de marcar mi posición”.

Consideró que con esta actitud  “se nota demasiado la intención que tienen de generar un paquete mediático, y no quieren que nadie se interponga al foco que quieren dar”

Guatti adelantó que pedirá el derecho a réplica, aunque aclaró que tiene poca expectativa que se lo den, ya que en otra oportunidad también se lo negaron.

AUDIO: MARIO GUATTI



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet