Día del Niño: Colmado festejo, a pesar del apagón y la lluvia
La Liga Municipal Infantil de Futsal culminó la primera fase

  POLITICA   18 de agosto de 2015
Todos contra Toledo por sus dichos sobre el Hospital
Además de la Ministra Alicia Kirchner, le respondieron autoridades del Hospital local y la diputada Ana Ianni. La legisladora dijo que pareciera que Toledo no vive en El Calafate y la acusó de difamar a su pueblo por televisión buscando solo rédito político.

Continúan llegando rechazos hacia los dichos de la diputada nacional Susana Toledo, quien criticó el hospital de El Calafate al que calificó como “Elefante Blanco”, y decir que está pensado para atender a 300 mil personas en una localidad que tiene 25 mil habitantes.

Las reacciones llegaron inmediatamente. A los dichos de la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, le siguieron otras críticas.

A última hora de la tarde, el directorio del Hospital SAMIC redactó un comunicado “como respuesta a las tergiversaciones hechas con fines políticos partidarios por la ciudadana de El Calafate y diputada nacional por Santa Cruz, Susana Toledo”.

En el escrito y durante varios párrafos se enumeran estadísticas de constante incremento de atención a pacientes, como también las innovaciones tecnológicas e incorporación de varias especialidades médicas para el tratamiento de pacientes, no solo de El Calafate, sino de toda la región. (Ver documento PDF al pie de esta nota).

“PARECE QUE NO VIVIERA EN EL CALAFATE”

Por la tarde, tras el acto en homenaje a San Martín, la diputada nacional Ana María Ianni dialogó con Ahora Calafate y fue muy dura con su par, la diputada Susana Toledo.

“A uno le duele cuando se habla mal de lo que hemos conquistado, sabiendo nosotros los que nos costó tener un hospital como corresponde. No podemos permitir que se nos difame sin siquiera darnos lugar al derecho a réplica”.

“Y nos duele más  - agregó Ianni - cuando es alguien de nuestra comunidad que hace este tipo de denuncias totalmente descabelladas, que lo único que persiguen es su bien personal”.

Ianni opinó que “parece que (Toledo) no viviera en El Calafate. Habla de un gran elefante blanco, como si (el hospital) estuviera vacío de personas y sin funcionamiento. Ahí hay gente de El Calafate que trabaja y profesionales que han venido de otros lugares del país para ponerse al servicio de la comunidad”, enfatizó

La legisladora del FPV acusó a la radical de querer crear un mito sobre El Calafate, “por beneficio o por intereses propios”. “Y ese es el mayor dolor que me causa, porque además viene de un par mío que vive en la misma localidad. Parece que viviéramos en pueblos distintos”, remarcó en declaraciones a este portal.

Ianni dijo estar segura que en las próximas elecciones “la gente va a acompañar a aquel que trabaja y no aquel que de difame a su pueblo y su gente en un programa de televisión”.

AUDIO: ANA IANNI

ABRIR DOCUMENTO PDF



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet