Siguen las colectas solidarias para inundados
Día del Niño: Colmado festejo, a pesar del apagón y la lluvia

  POLITICA   18 de agosto de 2015
La UCR también critica a Toledo
La conducción local del radicalismo, enfrentada con la diputada nacional, salió al cruce de sus dichos en el programa de Lanata. La acusan de denostar la obra más importante de la localidad (el hospital) y de pensar que es más importante 5 minutos de TV que el contacto con los vecinos.

Desde el radicalismo local también criticaron las declaraciones de la diputada de su  partido, Susana Toledo, en el programa PPT.

A traves de una carta dirigida a ella, y hecha pública, el presidente del Comité local, Daniel Fernández, la acuso de priorizar su aparición en los medios nacionales antes que gestionar desde su función para el pueblo que representa.

“Quizás piense que lo importante sean 5 minutos de un canal del norte, a un contacto con nuestros vecinos. Quizás ese mismo pensamiento le lleve a ver que hacer política es usufructuar un cargo sin producción legislativa útil”, manifiesta Fernández, quien agrega que “la nada misma ha sido su labor, a excepción de sus exposiciones en éstos medios”.   

“Usted denostó una de las obras más importante de nuestra localidad, el Hospital nuevo”, dispara el presidente de la UCR El Calafate.

En otro tramo de su carta, el dirigente radical también se solidariza con los empresarios Guatti y Fernández Campbell, de Nativos de la Patagonia, por el informe en su contra emitido en el programa PPT. Vale aclarar que sobre ese pun la diputada calafateña no emitió opinión.

También Fernández le achaca a Toledo el tener su “propio elefante blanco”: el comité de la UCR, que “devolvió en condiciones lamentables” cuando terminó su mandato como presidenta.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA

El Pequeño Elefante Blanco

Sra. Diputada Susana Toledo:

Dirijo esta carta principalmente a Ud. pero lo hago público para así marcar posturas y diferencias con su actuar político y sus procederes.

En oportunidades previas, Ud. ha realizado comentarios, que van en contra de nuestro destino. Quizás piense que lo importante sean 5 minutos de un canal “del norte”, a un contacto con nuestros vecinos. Quizás ese mismo pensamiento le lleve a ver que hacer política es usufructuar un cargo sin producción legislativa útil. Ni que hablar de bajar a Santa Cruz alguna de las tantas herramientas con que cuenta un legislador nacional.

¡Pero no! La nada misma ha sido su labor, a excepción de sus exposiciones en éstos medios.

Le transmito que desde la mesa de conducción que presido, no vemos con agrado el tratamiento que se hacen a familias pioneras y empresarias con la que absolutamente nada nos vincula, en el mismo programa en que Ud. denostó una de las obras más importante de nuestra localidad, el Hospital nuevo.

Yo, en nombre propio y del radicalismo local, nos solidarizamos con la familias Guatti y con la familia Fernández Campbell, quienes se encuentran aquí desde hace muchas décadas, y han sufrido este destrato. Luego puedo compartir o no determinadas cuestiones, pero jamás permitir que se muestren a esos vecinos como delincuentes. Apostaron a Calafate, cuando era arriesgado. Eso lo sabemos. No sea participe de éste injusto trato y demuestre altura por lo menos en ese caso.

En cuanto al tema central que motiva la presente, en la que Ud. cuestiona al Nuevo Hospital Local, como “un elefante blanco” me permito hacerle saber que gracias a ese elefante (como Ud. lo llama), varias familias, en breve no viajarán a hacer sus diálisis a otras localidades (Y no se imagina lo que significará para esas familias), se han realizado cirugías impensadas, se han empezado a realizar ablaciones de órganos, cuestión que da vida a otros. Ud. lo “vendió” mediáticamente como que no era una obra sustentable, la salud pública debe ser gratuita y esa gratuidad y deber del estado, la deja fuera de cualquier ecuación económica de rentabilidad alguna. Concepto base de quienes sostenemos los principios de la UCR.

Claro que hay problemas: con turnos, con profesionales que no hay, con pediatras que no alcanzan, etc. Pero lo mejor es hablar con las autoridades del nosocomio y plantearlo, como lo hiciéramos nosotros sin cámaras mediantes, buscando la solución y no el rédito bajo, viendo de qué manera se aporta desde la oposición que presido, al bien común, fin último de los que militamos, y no el bien propio.

En cuanto a los sueldo de los profesionales directores del mismo, solo un planteo: lo importante es que trabajen por lo que se les paga. Imagínese que hay diputados que cobran sin emitir palabras en el recinto, o peor aún, con una producción legislativa paupérrima. Eso es inescrupuloso. Eso es injusto. El recibir un sueldo sin merecerlo, ni que hablar de la falta de transparencia en torno a los que los mismos nombran.

Yo igual, y para concluir, le pido que piense en su “pequeño elefante blanco”, el Comité Calafate de la UCR, que luego de casi un año a su cargo y contando con que ya era legisladora, tras ser derrotada por mi sector lo devolvió en condiciones lamentables.

Sra. Diputada Susana Toledo, no pudo ni con esa pequeña gestión. Y era solo gestión, en 10 meses nosotros, construimos un nuevo Comité, hemos presentado más de 12 aportes legislativos, tratamos de estar junto a los vecinos (pero de verdad, no en campaña). En resumen, gestionamos, acompañamos y cuestionamos con cada aporte. Pero no agredimos.

Es una lástima que ignore a éste Comité, que es el que representa al Radicalismo en la localidad de El Calafate, podría haber aceptado el resultado de las urnas en una pequeña interna y ser democrática. Ud. no lo quiso, no respetó ni eso tan simple como la voluntad de ese 30 % de correligionarios que la acompañaron en ese momento. Pero, ¿sabe qué? Es mejor.

Nosotros estamos en las antípodas de las prácticas políticas que Ud. lleva adelante, nosotros escuchamos al vecino, no lo usamos; nosotros trabajamos, no cobramos; nosotros militamos con alegría, con el corazón.

Para concluir, la invito a reflexionar, creo yo que ha equivocado el rumbo, se lo dirán en Octubre las urnas, lo sabemos ambos. Trate de volver a ser esa persona con que compartíamos el diálogo con las autoridades locales. ¿Se acuerda? ¡Y diálogo no significa entrega, ni “runfla”! ¡Es madurez política! Trate de ser la vecina sencilla que hablaba con sus pares y no con Lanata.

No denoste el destino, no denuncie sin prueba, los gobiernos pasan, y los que vivimos aquí tenemos que seguir pensando como es el día siguiente. Hágalo comprometida con sus ideas, no termine haciendo un papel triste.

Con la molestia que me generaron sus declaraciones de una obra tan anhelada por muchos vecinos y que gustosamente recorrió el año pasado, obra que decía inaugurarían junto a Eduardo Costa, le mando mis respetos, esperando sea ésta misiva esclarecedora de donde nos encontramos cada uno.

Yo, conduciendo la UCR de El Calafate, enfrentando el reto de liderar la oposición en las urnas y volver a tener representación de la misma en el Concejo Deliberante, trabajando en muchos proyecto y presentando otros tantos. Ud. hablando con Lanata y desaprovechando la oportunidad histórica de contar con ser una legisladora nacional aquí en la ciudad.

Daniel G. Fernández

Presidente UCR El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Asegúrate de agotar cada recurso a tu alcance para evitar caer en discusiones más subidas de tono con vecinos molestos. Tus recientes incursiones en la soltería han dejado un mal sabor de boca. Tomate un poco de tiempo para ti. No lograrás llegar a tus fechas limites a tiempo a menos que dejes de lado todo tipo de distracción que se ponga en el medio.Sugerencia: Nunca es tarde para iniciar algún tipo de régimen o actividad que ponga a tu cuerpo en mejor estado. Aprovecha cuando se de la oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet