Gustavo Orsi: “Es bastante indignante y alejado de la realidad”
Siguen las colectas solidarias para inundados

  LOCALES  18 de agosto de 2015
Remiseros piden aumentar un 30 % sus tarifas
Ingresó al Concejo Deliberante una nota solicitando el incremento a partir de la segunda quincena de septiembre. El pedido se base en el nivel de aumento que sufrió el combustible, seguro y repuestos, desde marzo de 2014, cuando fue el último aumento.

Los remiseros de El Calafate solicitaron formalmente un aumento en las tarifas de su servicio, que asciende al 30 por ciento. El pasado viernes 14 de agostos, representantes de la Asociación de Remiseros y Taxistas de El Calafate (ARTCA) se reunieron con los concejales Alexis Simunovic y Paola Villalba, presidente y vice del cuerpo deliberativo.

A ellos les presentaron la nota formalizando el pedido, que se fundamente en la variación de precios en combustible, seguros y repuestos desde marzo de 2014, cuando se produjo la última actualización de precios.

Actualmente el valor de la bajada de bandera es de 11.50 pesos, y los remiseros quieren llevarla a 15 pesos. Si prosperase el pedido de los transportistas, la ficha cada 100 metros de recorrido pasaría de 1,15 a 1,50 pesos.

Luis Romero, referente de ARTCA, dio a conocer la información en FM Dimensión, y fundamentó el pedido diciendo que en este año y medio sin aumentos, el combustible aumentó el 30,4 por ciento. Pasó de  7.60 pesos a 9,91 litro. Sin contar la última suba del 2.5 por ciento, vigente desde el lunes 10 de agosto.

Además las pólizas de seguro se incrementaron en el orden del 50 por ciento en el mismo periodo, y otros insumos y repuestos subieron en mayor medida.

Romero dijo en el programa Radio Activa que los concejales estudiarán el pedido de aumento y que se aprobaría en la sesión del 3 de septiembre próximo. La intención del sector transportista es que la nueva tarifa entre en vigencia en la segunda quincena de ese mes.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet