En el futsal Bronco “A” aprovecho y es nuevamente puntero
Concejales piden que CSS tenga oficina en el hospital

  LOCALES  20 de agosto de 2015
Hospital informó cómo fue la atención de gemelos nacidos antes de tiempo.
​Se trata de Aron y Erik quienes nacieron antes de tiempo el 31 de julio. El hospital presentó el caso como un nuevo avance de la salud pública en la ciudad, en momentos que perdura la polémica por las declaraciones de la diputada Toledo.

 

Fue el mismo hospital SAMIC quien dio a conocer el caso de Aarón y Erik, los gemelos que nacieron el 31 de julio, antes de tiempo.

El paso de los días y el primer control, que hizo que la familia se reencontrara con el personal hospitalario, también confirmó el buen estado de los bebés.

Aron y Erik son los primeros gemelos en nacer en el hospital de El Calafate, dato que puede ser considerado como una mera estadística.

Pero los bebes nacieron en la semana 34 de gestación, pensando 3,060 y 1,950 kilos, y demandaron una atención especial.

En un comunicado de prensa, el hospital informó que “poco tiempo atrás, los bebés hubieran sido derivados a Río Gallegos porque la complejidad neonatal podía atender pequeños a partir de la semana 36”.

La Dra. Viviana Bruno, especialista en Neonatología recientemente incorporada al hospital, explicó que “los niños no necesitaron cuidados intensivos y por eso pudimos hacerles el acompañamiento en el hospital”.

Erik fue quien mostró la mayor complejidad por un cuadro de infección del que salió tras los 18 días de internación.

La información emanada desde el nosocomio indica que el caso también originó la puesta en funcionamiento del área llamada “Hogar Madre”. Soledad y Juan, los padres de los bebés pidieron quedarse en el hospital durante la internación, para lo cual se cuenta con un área especial para esos casos.

“A los seis meses de embarazo nos habían dicho que posiblemente la derivaran a Gallegos, pero después, nos dijeron que teníamos la posibilidad de quedarnos y eso fue un alivio; estábamos  preocupados”, comentó el papá Juan Durán.

El caso es presentado como otro avance en el sistema de la salud pública de la ciudad, pero también con la intención de contrarrestar los polémicos dicho de la diputada nacional Susana Toledo en el programa PPT de Canal 13, los que generaron reacciones de todo tipo durante la presente semana.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet