Reapareció Cristina y habló del informe de Lanata
El Joven Labrador, destinatario de una campaña solidaria nacional

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  LOCALES  21 de agosto de 2015
ADELANTO: Adjudicaron la construcción del Nuevo Basural
El Ministerio de Turismo aprobó la contratación de la empresa que construirá el “Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”. La inversión supera los $ 47 millones, aportados por el BID y el Estado Nacional

Foto: Archivo

Es una de las obras más esperadas y necesarias. Inclusive de las que mayor debate trajo en la comunidad. Y hasta se hizo la primera audiencia pública en la historia de esta comunidad  para tratar su emplazamiento.

Acaba de ser oficializada la adjudicación de la obra del nuevo basural de El Calafate. Llamado oficialmente Centro Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, su construcción estará a cargo de la empresa DESLER SA.

La edificación de las instalaciones y la provisión de equipamiento para el tratamiento de diferentes residuos contempla un importe de $ 47.820.863,20, de acuerdo al documento al que accedió Ahora Calafate.

El centro de gestión ambiental estará emplazado en un terreno contiguo al que hoy es utilizada como vertedero de residuos, en la zona de Laguna La Seca, y que fueran expropiados a la estancia 25 de mayo

La aprobación final del Estudios de Impacto Ambiental  por parte de la subsecretaria de Medio Ambiente de Santa Cruz, destrabó un engorroso trámite ante el Banco Interamericano de Desarrolla (BID), organismo que aporta el mayor porcentaje de la inversión, gracias al “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos”.

Tiempo atrás, la diputada nacional Ana María Ianni había anticipado en FM Dimensión que el trámite que destrabaría la obra estaba a la firma del Jefe de Gabinete de Nación, Aníbal Fernández, quien el pasado 13 de agosto rubricó la Resolución Administrativa, aprobando la licitación y adjudicando la obra. Junto a su firma, está la del Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

MIRA TAMBIEN: 30/05/15. Anticipo: El BID da el visto bueno para el proyecto de nuevo basural

A la licitación se habían presentado tres empresas interesadas: MILICIC S.A.,  EVA S.A,  y  DESLER S.A., siendo ésta última la ganadora.

El próximo paso es la firma de contrato de obra, que se realizará con fecha a determinar entre el Ministerio de Turismo y la empresa adjudicataria quien, a partir de ese día, tendrá un plazo de 8 meses para finalizarla.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet