La Liga Escolar Municipal de Handball tiene sus primeros campeones
La Escuela Patín Los Glaciares en Puerto San Julián

  ELECCIONES 2015  23 de agosto de 2015
Lanzamientos de campaña en El Chaltén
Encuentro Vecinal y Equipo Plural presentaron este sábado a sus candidatos para las primeras elecciones municipales de la vecina localidad. Se perfilan al menos cinco postulantes a la Intendencia. Las listas de candidatos

Fotos: Gentileza Huellas FM

El clima político de este sábado superó en intensidad al clima meteorológico, marcado por una intensa nevada que vistió de blanco a El Chaltén.

Dos fuerzas partidarias eligieron este día para lanzar sus campañas y presentar oficialmente a sus candidatos para las primeras elecciones municipales, en la villa cordillerana.

A las 19 hs, el partido local Encuentro Vecinal fue el primero en hacerlo. Para ello eligió el salón del Restaurante Patagonia Rebelde, que se llenó con más de un centenar de personas, que escucharon las propuestas de este sector, que postula a la Intendencia a Ricardo Sánchez.

Durante más de una hora, el comerciante detalló los principales ejes de campaña y presentó la lista de concejales que lo acompañará. Recordemos que esta fuerza política solo tendrá candidatos locales, y no acompañará a ninguna lista provincial ni nacional.

CONCEJALES “ENCUENTRO VECINAL”

Gerardo Mirvois -1º concejal

Valeria Martínez – 2º concejal

Eladia Freire – 3º concejal

Omar Baigorria – 4º concejal

Marcelo Navarrete – 5º concejal

Dos horas más tarde, a las 21 hs, el candidato Javier Maceira lanzó oficialmente su campaña para la Intendencia, la Terminal de ómnibus. El lugar lució colmado, e inclusive hubo personas que participaron de ambos actos para escuchar las propuestas de los distintos candidatos.

Al acto de lanzamiento asistió el diputado nacional Eduardo Costa, a quien el sector de Maceira, llamado “Equipo Plural” va a acompañar en las elecciones. Con él llegaron el candidato a diputado nacional,  Héctor “Pirincho” Roquel, y Alberto Lozano, candidato a Diputado Provincial.

En este caso el empresario Maceira estará en la lista de dos sublemas: Equipo Plural y Chaltén Plural. Estos sectores presentaron sus respectivas listas de concejales.

CONCEJALES “EQUIPO PLURAL”

Andrés Zella - 1º concejal

Alfredo Sosa - 2º concejal

Carla Lafausi – 3º concejal

Martín Heredia – 4º concejal

Teresa Torre -  5º concejal

Aime Bidán Zubiría -  1º suplente

Natalia Bulacio – 2º suplente

Eduardo Mónaco -  3º suplente

CONCEJALES “CHALTÉN PLURAL”

Romina Benard Bacci - 1º concejal

Leandro Lurbe - 2º concejal

Luciana Tonini – 3º concejal

Cristina Cantero – 4º concejal

Víctor Lucero – 5º concejal

José Mille – 1º suplente

Mónica Diéguez – 2º suplente

Lucila Elissondo – 3º suplente

 

TIEMPO DE DEFINICIONES

Al mismo tiempo que se realizaban estos actos, las otras fuerzas políticas estaban en plena definición de sus candidatos y sublemas.

Ahora Calafate pudo que al menos habrá cinco candidatos a Intendente. A los dos mencionados en esta nota se suma Raúl Andrade, del Frente para la Victoria. Un experimentado hombre del sector, que fue funcionario durante la gestión de dos comisionados de Fomento de El Chaltén.

La UCR postulará a la Intendencia a Miguel Burgos, vecinos que está afincado en El Chaltén prácticamente desde el comienzo de este pueblo, que el próximo 12 de octubre cumplirá 30 años.

El Partido Justicialista en tanto, se encuentra en horas de definición para determinar a sus candidatos. Lo que este portal pudo saber es que el actual comisionado de fomento, Luis Guevara, finalmente no encabezará la lista.

Existe la posibilidad de un sexto candidato a Intendente. Es Juan Villafañe, de profesión panadero, quien de conseguir completar una lista, irá también por el lema del PJ-FVS.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores analiza conformar una lista de concejales, en virtud de haber salido terceros en las PASO del pasado 9 de agosto.  



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2015


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet