Un detenido. Justicia inicia otra causa por distribución de drogas
Simunovic aclaró que el aumento en remises está en estudio

  LOCALES  23 de agosto de 2015
Cámara de Comercio debe definir si sus dirigentes piden licencia para participar en política
Al menos tres de los miembros de la Comisión Directiva ya fueron anunciados como candidatos en las próximas elecciones municipales. El presidente de la entidad, Oscar Gómez, ratificó su postura a favor de que pidan licencia como dirigentes. En El Chaltén la titular de la Cámara de Comercio, ya pidió licencia para ser candidata.

Foto: Cámara de Comercio

Las definiciones políticas que se están dando en estos días también deben determinar decisiones en el seno de las organizaciones intermedias.

Tal es el caso de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, que tiene al menos a tres de los miembros de su comisión directiva incluidos en listas de candidatos para las próximas elecciones municipales.

El Vicepresidente de la entidad empresaria, Miguel Rodríguez será candidato a diputado por el pueblo por la UCR, en la lista que encabezará la diputada Susana Toledo, quien se postula a la Intendencia.

El Tesorero de la institución, Fernando Cervo, fue anunciado como candidato a Intendente por la Encuentro Ciudadano, el mismo partido al que pertenece Tomás Robinson (Revisor de Cuentas), quien irá en la lista de concejales.

No se descarta que algún otro miembro de la comisión pueda ser integrar otra lista. El estatuto de la Cámara de Comercio no impide a sus directivos participar como candidatos políticos, pero históricamente se profesó que ninguno de sus integrantes debe meterse en cuestiones políticas mientas represente a la institución.

A comienzos de este año, Ahora Calafate publicó declaraciones de su presidente, Oscar Gómez, fijando su postura sobre el tema. “Cuando alguien de la comisión directiva de la Cámara desea participar en política partidaria corresponderá que se tome una licencia durante el tiempo que dure la campaña...En la Cámara no hacemos política partidaria sino institucional”, remarcó Gómez en esa oportunidad.

Consultado horas atrás sobre el tema, el presidente de la entidad ratificó su postura, aunque aclaró que esto será un tema a tratar por toda la comisión directiva, una vez que se oficialicen las candidaturas.

Oficialmente esto ocurrirá el 5 de septiembre, aunque se espera que existan definiciones en el seno de la Cámara antes de esa fecha.

Presidenta de licencia

Mientras se aguardan definiciones en la Cámara de Comercio y Turismo calafateña, en El Chaltén estas decisiones ya se tomaron.

Fue la mismísima presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, quien pidió una licencia de dos meses para dedicarse de lleno a la campaña electoral. En los últimos días, Romina Benard Bacci decidió participar en política y encabezará una de las dos listas de concejales que postula al empresario Javier Maceira a la primera Intendencia en la historia de El Chaltén.

A diferencia de El Calafate, el estatuto de la Cámara de Comercio chaltenense establece la obligatoriedad de pedir licencia en caso de participar en política partidaria.  

AUDIO: OSCAR GÓMEZ 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet