Benard Bacci: “Nuestra camiseta es El Chaltén”
Encuentro Vecinal propone el eje económico, social y ambiental

  EL CHALTEN  24 de agosto de 2015
Empresa chilena ofreció servicio de rescate aéreo en El Chaltén
Un directivo de “Aerovías DAP”, se reunió con autoridades del aeroclub y otras instituciones locales para ofrecer el servicio de rescate aéreo que incluirá un helicóptero a disposición durante la temporada. En El Chaltén analizan la propuesta.

Nicolás Pivceic, gerente de Nuevos Negocios de la empresa Aerovías Dap, con sede Puna Arenas, presentó esta propuesta de servicio de rescate aéreo, actividad que ya desempeñan por ejemplo en la zona del estrecho de Magallanes y en el parque Nacional Torres del Paine, entre otros lugares.

“Pivceic se acercó a proponer un sistema de aerorescate para la localidad, similar al que vienen implementando en Chile desde hace muchos años, experiencia que les permitirá, en esta temporada que se avecina, contar con un equipo permanente en la localidad de Puerto Natales, para cubrir el Parque Nacional de Torres del Paine y su área de influencia”, explicaron desde el Aeroclub al dar a conocer públicamente la propuesta a traves de su sitio en Facebook.

La propuesta para El Chaltén, a grandes rasgos, incluye un helicóptero “multipropósito” basado en el pueblo los siete meses de la temporada, para atender principalmente los rescates que hasta el momento se realizan en su gran mayoría a pie.

Pero el carácter de “multipropósito” lo habilitaría para realizar, entre otras tareas, observación y control de focos ígneos, traslados sanitarios al hospital de El Calafate, atención de accidentes en ruta.

“En conjunto estamos hablando de una herramienta fundamental para el pueblo por su ubicación y por las características de las actividades que aquí se desarrollan”, afirman desde el Aeroclub

Participaron de la reunión representantes del Puesto Sanitario, del Parque Nacional los Glaciares, de la Comisión de Auxilio, de la agrupación Encuentro Vecinal, y del Aeroclub local.

En la reunión los directivos del Aeroclub comentaron el trabajo para la pronta habilitación del Aeródromo Público de El Chaltén, lugar ideal desde el cual podría operar este helicóptero.

El próximo paso sería el de continuar las conversaciones en el ámbito local para analizar la factibilidad del proyecto.

“Generalmente no se invierte dinero en la prevención, aunque está demostrado que cuando se debe actuar frente a un suceso los gastos superan en 10 veces los montos que hubiesen evitado el incidente/accidente en cuestión. Ni hablar cuando esa prevención incluye el hecho de salvar una vida”, consideran los directivos del Aeroclub de El Chaltén.

En una próxima reunión, mas apliada a otros actores de la comunidda, se analizará la factibilidad de la propuesta y eventualmente la forma de hacer frente al gasto de la contratación del servicio.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet