Acuerdo de Aerolíneas permitiría llegada de turistas de Emiratos
Elecciones 2015: Empresarios quieren conocer las propuestas de los candidatos

  DEPORTES  23 de enero de 2015
Los pilotos patagónicos en el Dakar 2015
La edición 2015 del Dakar tendrá el mayor número de representantes de Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego en la lista de largada. Este sábado desde la Rampa de largada en Plaza de Mayo se puso en marcha.


Con ocho diferentes expectativas, ya sean nacidos o radicados. El hecho es que el Dakar tendrá el mayor número de representantes regionales en su edición 2015.
La competencia más difícil y larga del planeta, la que dio inicio a las actividades del deporte motor en el orden internacional, el Dakar comenzó una nueva odisea para los pilotos que a partir de este sábado en la rampa de largada comenzaron a vivir el desafío.
Motos
En la categoría Motos 168 pilotos son los inscriptos de los cuales 19 serán argentinos. Dos serán los representantes regionales, ambos haciendo su debut en el Dakar.
Con el 155 se presenta  Juan Suarez Zapata, oriundo de Bahia Blanca y radicado en Villa La Angostura. Mientras que con el 161 competirá Esteban López Jove. El neuquino consiguió ser tercero en el certamen nacional en el 2014, año en que debutó en la disciplina.
Ambos pilotos participaran con motos Kawasaki que tendrán la asistencia del equipo RPM Kawasaki de Marcelo Sánchez.
En el caso de Zapata será un modelo de enduro, mientras que la de López Jove será un de Cross
Quads
Entre los Quads, 50 son los pilotos inscriptos. De ellos 15 son argentinos, siendo la categoría con mayor porcentaje de representantes del país. Tres serán los regionales que estarán presentes. Uno de los candidatos es Lucas Bonetto de Ushuaia Tierra del Fuego que espera terminar de la mejor manera este Dakar.
Volviendo luego de un año de ausencia por lesión estará con el 272 Pablo Copetti. Nacido en Córdoba, vivió varios años en Río Gallegos y El Calafate, donde comenzó a practicar este deporte, y radicado en San Martín de Los Andes, posee entre sus logros en el Dakar haber logró un valioso quinto puesto en el 2012 y ganar una etapa en el 2013.
Estará nuevamente con un Yamaha Raptor 700, dejando su estructura propia para estar bajo la asistencia de MEC Team.
 Ingresó a la competencia a último momento, ocupaba un lugar en la lista de espera y la oportunidad llego y no la desaprovecho. Carlos Versa con el 281 estará iniciando su primer Dakar con un Yamaha Raptor 700 que tendrá su propia asistencia en carrera. Si bien es nacido y representa a la provincia de Chaco, actualmente se radica en 25 de Mayo / Catriel.
 El que regresa con el 289 al Dakar es uno de los más experimentados en la disciplina del rally raid. Edgardo "Pata” Vega. Su anterior participación en el Dakar fue en el 2012 en la categoría motos. Fue abandono en aquella ocasión luego de un fuerte accidente en proximidades a Iquique en Chile.
Su retorno a participar del Dakar será ahora con un Yamaha Raptor 700 preparado en su Villa Regina natal por el Patagonia Rally Raid, mientras que en carrera tendrá la asistencia del equipo Mazzuco Team.
Autos
De los 144 vehículos inscriptos, 27 tienen argentinos en su tripulación y tres serán regionales.
Con una de las mayores estructuras a nivel nacional como es el CRT Racing nuevamente será de la partida el barilochense Martín Maldonado # 382. Y como en la pasada edición estará conduciendo uno de los prototipos Mercedes Benz que Alberto Canapino desarrolló. Maldonado tendrá a su navegante habitual Sebastián Scholz en la butaca derecha.
 Luego de cumplir con la hazaña de ser la primera mujer Argentina en completar un Dakar la representante de Catriel y 25 de Mayo (La Pampa) Alicia Reina navegada nuevamente por Dante Pelayo afrontan un nuevo Dakar. Con el #404 la "Reina del Dakar” llega a esta edición con una estructura propia y la intención de nuevamente completar la competencia, con menos penurias.
Vuelven a sumarse al Dakar el Neuquén Dakar Team Si bien el proyecto de Fernando Bradach y Roberto Corbalán contemplaba desarrollar el prototipo que el equipo RC Competición de Javier Castro construyo, la falta de confiabilidad lo llevo a cambiar de rumbo y participar con la Renault Duster con la cual Spataro culminó 14º en el pasado Dakar.
Identificados con el # 408, la asistencia técnica de Cristian Tyszkiewiez y el equipo Renault Duster Team, los neuquinos buscan culminar su segundo Dakar y arribar entre los 40 primeros.
Luego de cumplir con la rampa de largada del día sábado los competidores darán inicio este domingo a la competencia que tendrá ya en la segunda etapa una de las denominadas filtro, al ser la de mayor extensión de especial de la carrera.
Informe: AHORA CALAFATE - Deporte Motor.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet