Torneo de ajedrez en el CABI de El Calafate
Estudiante calafatense integra el Parlamento Juvenil Mercosur 2015

  EL CHALTEN  25 de agosto de 2015
Andrade: “Tengo fe que el FPV gana bien en El Chaltén”
Raúl Andrade brindó sus primeras declaraciones como candidato a Intendente por el kirchnerismo chaltenense. En entrevista con FM Dimensión se mostró confiado en que se repetirá el triunfo que tuvo el FPV en las PASO. Habló sobre propuestas de gestión.

Raúl Andrade es el candidato a Intendente de El Chaltén en el Frente para la Victoria (FPV). Kirchnerista de la primera hora, Andrade fue compañero de colegio de Néstor Kirchner, con quien colaboró desde que el ex presidente fue designado interventor de la Caja de Servicios Sociales, durante la gobernación de Arturo Puricelli.

Fue funcionario de Kirchner durante la intendencia de Río Gallegos y cuatro años de la Gobernación, tras lo cual se estableció en El Chaltén, y se desempeñó como secretario general de la Comisión de Fomento durante 11 años, secundando las gestiones de Emilio Valenzuela, Álvaro Massi y Jorge Cerezo.  

En sus primeras declaraciones como candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Andrade dijo que existen muchas diferencias entre administrar una comisión de Fomento y una Municipalidad. Pero consideró que su larga experiencia en la gestión pública es una ventaja que tiene por sobre sus adversarios. “Una trayectoria como la que tengo yo ayuda mucho para trabajar en el Municipio”, dijo en FM Dimensión.

El dirigente, de 66 años de edad, se mostró confiado en el triunfo del FPV en las primeras elecciones municipales de El Chaltén.

En el programa Radio Activa, el candidato a intendente del kirchnerismo aseguró que la ventaja obtenida por el FPV en las PASO va a ser mayor en las elecciones generales. En El Chaltén, la victoria fue holgada, obteniendo entre el 54 y el 56.5 por ciento de los votos, según la categoría.

“Yo tengo fe que el Frente para la Victoria gana bien en El Chaltén. Yo he hecho buena gestión, me conoce todo el mundo y mi familia es toda nativa de acá”, remarcó Andrade quien consideró que cerca de mil personas acudirán a votar en esa localidad.

Sus primeras propuestas fueron en torno a obras públicas, como un gimnasio, centro cultural, natatorio el edificio municipal y el del Concejo. Deliberante. También dijo que se están manteniendo reuniones para conseguir la llegada del tendido de fibra óptica a El Chaltén.

Andrade marcó también como prioridad de su gestión retirar las plantas de servicios fuera del ejido urbano (usina y planta de gas), de manera de conseguir lotes fiscales para entregar a vecinos que no los tienen.

El dirigente kirchnerista fue crítico al actual gobierno comunal al considerar que hubo falta de gestión para conseguir obras para El Chaltén. “Cuando estuvimos nosotros conseguimos varias obras. Hay que armar proyectos”.

Pero también aclaró que con sus adversarios políticos, las diferencias no significan enemistad. “Somos todos amigos. Tenemos diferencias pero la sangre no llega al río”, graficó.

Con respecto a la lista de concejales que lo acompañará, Andrade manifestó que José Galleguillo encabezará la nómina. De acuerdo a información reciente de fuentes confiables, podría haber cambios de último momento en la conformación final de las listas, que serían dos.

AUDIO: RAÚL ANDRADE



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet