Piden a escaladores que se registren antes de ir a la montaña
Enorme interés de artesanos por participar en la Fiesta del Lago

  EL CHALTEN  30 de enero de 2015
Ya es “Muy Alto” el índice de peligrosidad de incendios forestales
El alerta subió hoy al darse condiciones de viento combinadas con altas temperaturas y baja humedad. Piden a los caminantes el correcto uso de calentadores y evitar arrojar colillas de cigarrillo encendidas.

El Parque Nacional Los Glaciares informó que desde hoy el grado de peligrosidad de incendios forestales se ubica en el grado “Muy Alto”. La tendencia de alerta había surgido la semana pasada, cuando el análisis de los datos meteorológicos dio como resultado aumentar  el índice hacia “Alto”.

El grado de peligrosidad tuvo una escalada de aumento debido a que han sido persistentes los días de baja humedad con presencia de viento y altas temperaturas. Por otra parte, en los días venideros se espera que las condiciones del tiempo permanezcan similares y sin probabilidades de precipitaciones.

Debido a este riesgo se ruega a los vecinos de El Chaltén y la zona  que permanezcan atentos ante cualquier tipo de foco que surja en la zona y se les recuerda que dentro del Parque Nacional el fuego está prohibido.

También se advierte a turistas y se les pide extrema precaución, tanto con el uso de calentadores como en el manejo de las colillas de cigarrillos que no deben ser arrojadas encendidas, sino apagarse muy bien y colocarlas con el resto de los residuos.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet