Participarán más de 80 deportistas en el Triatlón del Lago
Ya es “Muy Alto” el índice de peligrosidad de incendios forestales

  EL CHALTEN  30 de enero de 2015
Piden a escaladores que se registren antes de ir a la montaña
Parques Nacionales remarca la necesidad de que, quienes inicien travesías a la cordillera, lo dejen asentado formalmente, de manera de tener control y actuar rápidamente en caso de emergencias.

La seccional Lago Viedma de PN Los Glaciares, enfatiza el pedido para que los escaladores que llegan a El Chaltén se registren debidamente antes de emprender su travesía.

En el último rescate a una escaladora argentina se supo que ni ella ni su compañera se habían registrado antes de salir a la expedición. Tampoco llevaban equipos de comunicación.

Esto se repite en forma constante y obligó a Parques Nacionales a reiterar que es obligatorio registrase. “El registro es gratuito y es una oportunidad para recolectar datos sobre el uso de los distintos lugares del Parque y para brindar las recomendaciones de uso en el área protegida y obtener un censo anual de escalada”, afirman.

Asimismo, es útil para demostrar la necesidad de contar con los recursos materiales y humanos necesarios en la zona, para actuar en este tipo de casos.

Al registrarse, los visitantes reciben una serie de contactos telefónicos y de radio VHF para comunicarse en caso de accidentes, y se les informa acerca de la importancia de contar con los equipos de comunicación para evitar la pérdida de tiempo valioso en caso de accidente.

Si las personas no se registran no se puede contar con información fiable ni con el debido financiamiento estatal para mantener el acceso gratuito a las montañas.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te será más sencillo tomar las determinaciones si aprendes a compartir el peso de decidir con tu pareja. Discútelo con ella. Lograrás grandes avances en la relación con tu pareja durante la jornada de hoy. Podrás mostrarte como nunca antes. Deberás avocarte a full a tu trabajo debido a recientes retrasos en el. Concientizate y deja de lado las distracciones.Sugerencia: No existen muchas soluciones posibles a los problemas del corazón. La mejor forma de curarse es dándole tiempo al tiempo. No te apresures.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet