Participarán más de 80 deportistas en el Triatlón del Lago
Ya es “Muy Alto” el índice de peligrosidad de incendios forestales

  EL CHALTEN  30 de enero de 2015
Piden a escaladores que se registren antes de ir a la montaña
Parques Nacionales remarca la necesidad de que, quienes inicien travesías a la cordillera, lo dejen asentado formalmente, de manera de tener control y actuar rápidamente en caso de emergencias.

La seccional Lago Viedma de PN Los Glaciares, enfatiza el pedido para que los escaladores que llegan a El Chaltén se registren debidamente antes de emprender su travesía.

En el último rescate a una escaladora argentina se supo que ni ella ni su compañera se habían registrado antes de salir a la expedición. Tampoco llevaban equipos de comunicación.

Esto se repite en forma constante y obligó a Parques Nacionales a reiterar que es obligatorio registrase. “El registro es gratuito y es una oportunidad para recolectar datos sobre el uso de los distintos lugares del Parque y para brindar las recomendaciones de uso en el área protegida y obtener un censo anual de escalada”, afirman.

Asimismo, es útil para demostrar la necesidad de contar con los recursos materiales y humanos necesarios en la zona, para actuar en este tipo de casos.

Al registrarse, los visitantes reciben una serie de contactos telefónicos y de radio VHF para comunicarse en caso de accidentes, y se les informa acerca de la importancia de contar con los equipos de comunicación para evitar la pérdida de tiempo valioso en caso de accidente.

Si las personas no se registran no se puede contar con información fiable ni con el debido financiamiento estatal para mantener el acceso gratuito a las montañas.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás momentos de tensión en tu ámbito laboral, lo que puede afectarte también en lo sentimental. Sé prudente con tus reacciones. Toma las críticas de tu pareja como información valiosa para crecer. No te pongas a la defensiva y acepta tus errores. Busca el sentido en las cosas que haces, será la única manera de no cometer errores en tu trabajo. Sé más detallista.Sugerencia: La práctica de alguna actividad física te permitirá descargar la energía negativa. A la vez te ayudará a mantener la mente despejada y alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet