Ente Mixto dio a conocer sus números y acciones.
Un Partido Municipal auxilia a candidatos en problemas

  LOCALES  29 de agosto de 2015
A punto de terminarse una “obra estructural” para El Calafate
Así se definió a las plantas modulares de tratamiento de líquidos cloacales que se construyen frente a Laguna Nimez. Una vez habilitados quintuplicarán la capacidad de tratamiento. El primer módulo está a punto de terminarse, según anticipó a FM Dimensión un alto directivo del ENOHSA.

Entra un recta final la obra de construcción y puesta en marcha de dos plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales de El Calafate. “Es una obra estructural”, dijo el Ing. Sergio Benet, gerente técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).

En el aire de FM Dimensión, el directivo brindó un completo detalle del funcionamiento que tendrán estas plantas modulares. “La planta actual quedó ampliamente superada en su capacidad de tratamiento, y estos módulos vienen a tratar el equivalente a una población de 30 mil habitantes”.

Benet (foto) detalló además que esta capacidad se podrá aumentar con la mejora de las instalaciones y los sistemas de tratamiento en la planta actual.

El funcionario del ENOHSA dijo que la culminación de la obra está dependiendo de que mejore un poco el clima, ya que se trabaja a la intemperie. “El primer módulo está muy avanzado. Queda instalar el sistema de aireación, que permitirá efectuar el tratamiento biológico de los líquidos”, precisó Benet. El segundo módulo prevé finalizarse antes e fin de año

Un dato importante mencionado por el Gerente Técnico del organismo nacional es que todos los materiales necesarios para la culminación de las obras de los dos módulos, ya se encuentran en El Calafate.

La función de estos grandes tanques es almacenar los líquidos cloacales que llegan hasta la planta transportados por  un sistema de colectores ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Una vez en la planta de tratamiento los efluentes son elevados a una cámara de carga, y de allí se vuelcan a los grandes tanques, donde se produce la aireación de los líquidos para favorecer su tratamiento biológico.

La materia sólida va sedimentado y se separa del líquido para ingresarlo a un filtro prensa y posterior deshidratación. Luego se lo trasladará al predio contiguo a la planta para su disposición final.

Por su parte, el líquido se sometido a un proceso de cloración y ya sin material contaminante es vertido a la zona de Laguna Nimez.

Una vez en funcionamiento, las plantas modulares garantizarán el tratamiento de la totalidad de líquidos cloacales que son transportados por la red. Sin embargo aun hay mucha tarea pendiente en lo que hace a la problemática de saneamiento en la localidad.

La necesidad de incluir a mas barrios al sistema cloacal y la fiscalización de situaciones irregulares, con conexiones clandestinas o vertido irresponsable a la vía pública, son indispensables para avanzar en solucionar un problema grave.

INFORMACION RELACIONADA

20/04/15 - Desde octubre se tratará el 100 % de los efluentes cloacales


AUDIO: Ing. SERGIO BENET



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No alcanzarás el éxito sentado en tu hogar esperando que una gran idea te alcance. Necesitarás dedicación y trabajo. Debes permitirte tomar las criticas constructivas como tal. Deja que tu pareja te ayude a crecer y mejorar como persona. No dejes de lado tus principios solo para congeniar con el resto de tus compañeros. Sigue tu propio camino.Sugerencia: La sabiduría no es exclusiva de la experiencia, aunque sea su preferida. Puedes aprender grandes cosas de las personas menos pensadas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet