Calafateños con podio en la Running Santa Cruz
A punto de terminarse una “obra estructural” para El Calafate

  LOCALES  29 de agosto de 2015
Ente Mixto dio a conocer sus números y acciones.
​La entidad hizo un balance de lo actuado en el primer año de vida. Comunicó los fondos ingresados y los egresados. También se conoció el detalle de acciones de promoción.

 

Con la presencia de propietarios y representantes de empresas prestatarias de servicios turísticos, y de funcionarios municipales, encabezados por el intendente local Javier Bellini, el ENTE Mixto presentó su balance de acciones en su primer año de existencia.

La presidenta del ente y secretaría de turismo local Laura Santiago y el gerente de la entidad Ignacio Bellini, fueron los encargados de explicar los detalles del informe.

Ingresos por  5. 549. 188 pesos que provienen del 3 % que coparticipa el parque nacional Los Glaciares, el 11 % la coparticipación de la tasa de pasajeros y lo resultante de la colocación de plazos fijos a 30 días.

Desde agosto a fin de año el ente prevé que ingresaran mas de 2 millones 161 mil pesos, aunque el gerente admitió que en la realidad esa cifra puede ser mayor. “Si venimos midiendo de enero a la fecha, la realidad es que lo que se recauda es entre un 15 un 20 % mas a lo que se presupuesta”, dijo Ignacio Bellini.

Los egresos se contabilizan en $2.707.531en diferentes conceptos, según el detalle:

_ESTRUCTURA ENTE $254.142

_MATERIALES DE PROMOCION $314.457

_MARKETING ONLINE $240.353

_CAMPAÑA OTOÑO / INVIERNO $316.604

_MERCADO NACIONAL $1.405.313

_MERCADO REGIONAL E INTERNACIONAL $176.662

El ítem de “Estructura del Ente”  contempla sueldos, la compra de computadoras portátiles, celular, proyector, sillas, tarjetas personales y gastos de mantenimiento de cuenta corriente.

También se informó sobre la inversión en materiales de promoción ($ 354.457): video institucional, regaos empresariales (DVD, Libros, Licores y Alfajores), el costo de los stands Iguazú y Expoeventos, diseño y edición de material, folletería y material de promoción como banners, flyers, mapas y guías.

La inversión en Marketing OnLine fue realizada por 240. 353 pesos, consistiendo en la renovación del hosting de la web  elcalafate.tur.ar, la herramienta de “traductor” de la página y el costo de la herramienta “The Fan Machine” para la cuenta de Facebook”.

A su vez se explicó el detalle de los 306. 605 pesos invertidos en la Campaña “Otoño Invierno”, con las invitaciones del equipo  radial liderado por “lalo” Mir y “maju” Lozano, la caravana del Camión Sensorial, los costos del segundo Festival de Natación de Invierno y los costos de publicidades gráfica y radiales en Córdoba. Rosario y Buenos Aires.

El informe dado por los referentes del ente, también contempló una división referencial entre lo invertido en acciones para el mercado nacional y el mercado internacional. Para el primero se invirtió por 1. 405. 312 pesos, mientras que para el segundo las acciones fueron por 176.662 pesos.

Acciones para el vuelo Iguazú – E Calafate, Axon, la Feria Río de Janeiro, Expoeventos y la Feria Internacional de Turismo, fueron los puntos hacia donde se destinaron fondos.

Las acciones proyectadas, que fueron anunciadas en el evento realizado en el Centro Cultural, son:

_FAMPRESS CON MEDIOS DE BRASIL Y PERU

_FIT

_NUEVA PAGINA WEB

_VIA PUBLICA EN BUENOS AIRES

_PROMOCION EN CORDOBA Y ROSARIO

_FANPAGE “EL CALAFATE, TIERRA DE GLACIARES”

_CONTACTOS CON MEDIOS Y OPERADORES EN BRASIL Y PERU

_PROMOCION VUELO IGR-FTE

_ABAV

En la presentación del informe anual también se dio a conocer un video institucional del destino, que acompaña esta crónica de Ahora Calafate.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet