Apuntes Ciudadanos: Una buena oportunidad
Simulacro de Incendio en jardines y escuelas

  TURISMO  30 de agosto de 2015
Cámara de Comercio continúa con su programa de Capacitaciones
Se realizó el Taller de Fortalecimiento Institucional y la próxima oferta es un curso de Información Turística Local, dictado en conjunto con el CES “De Agostini”.

La Cámara de Comercio y Turismo continúa adelante con su programa de Capacitación Continua, destinado a todos los sectores de la actividad hotelera, gastronómica y comercial.

Días atrás se realizó el  Taller de Fortalecimiento Institucional, con dos jornadas de taller realizadas en el Salón El Aura, del Hotel Kosten Aike donde cada uno de los asistentes tuvo ocasión de incorporar nuevos saberes y aplicar en la práctica herramientas que contribuyan al Fortalecimiento Institucional.

El abanico de participantes fue amplio, a los directivos y asociados de la entidad se sumaron integrantes de Cooperadoras, entidades deportivas, culturales, centros de salud, partidos políticos, etc.

Entre otros temas, se analizaron las bases a tener en cuenta a la hora de conformar un equipo de trabajo en una institución, para lograr alcanzar un alto rendimiento que sea sustentable en el tiempo.

Otro de los aspectos trabajados fue la planificación anual del accionar para poder ir midiendo los resultados alcanzados y la  identificación de conflictos que a la larga terminan resintiendo a los equipos de trabajo.

“Me voy gratamente sorprendido por la amplia participación de los dirigentes de distintas instituciones y por el gran involucramiento de todos los asistentes teniendo en cuenta que han sido dos jornadas donde se ha trabajado arduamente”, señaló  el capacitador de CAME Héctor Rautenberg.

INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

Dictado por el CES en Conjunto con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, este curso propone brindar la información actualizada a todos los trabajadores que tangan contacto con el turista, como Recepcionistas, Vendedores, Chefs, Mucamas, Receptivos, etc.

El Curso sobre INFORMACIÓN LOCAL tendrá dos turnos para que cada uno de los interesados pueda adecuar sus tiempos y participar. Tiene una duración de 3 días y la carga horaria es de 3 horas por día.

Turno Tarde los dias 8,9 y 10 de setiembre de 14 a 17 hs.

Turno Mañana los dias 15,16 y 17 de setiembre de 09:30 hs a 12:30 hs.

El curso será dictado por Fernando Lonati, Guía de Turismo y Docente del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto de Agostini”.

Hasta el lunes 7 de septiembre  hay plazo para inscribirse. Los cupos son limitados. Arancel socios: $ 150; Arancel no socios: $ 250.

Temario:

1- La Patagonia como un obstáculo: las primeras expediciones e intentos de poblamiento. El nombre de la Patagonia. Los Tehuelches.

2- Problema de límites, la expedición del Perito Moreno por el Río Santa Cruz y la ocupación efectiva del Territorio.

3- El auge y la decadencia ovina: El surgimiento de las estancias. Poblamiento del Lago Argentino y nacimiento de El Calafate.

4- La historia del turismo en El Calafate y su consecuencia como efecto de desarrollo de la ciudad. Crecimiento demográfico y características de la población actual.

5-  Ubicación geográfica de El Calafate y sus consecuencias: el clima, las estaciones del año, la duración del día y la noche.

6-  El Ambiente de la meseta y los valles fluvioglaciares: La estepa. Los humedales como parches de humedad: La Reserva Municipal Laguna Nimez

7-  El Ambiente cordillerano: Las montañas más altas de la provincia. El campo de Hielo Patagónico Sur y los glaciares más importantes de la región.

Características particulares de los Glaciares Perito  Moreno y Upsala. El Bosque Andino Patagónico.

8- Distancias y rutas de la región. Localidades de la provincia.

Información general sobre El Calafate: Horario de comercios, centros de informes, perfil de los turistas que visitan El Calafate.

OTRO CURSO

El Programa de Capacitación Continua tendrá una nueva oportunidad de formación los días 31 de agosto y 1 de setiembre con el Curso Tablero de Comando y Control de Gestión para pymes dictado por CAME y organizado por la Cámara en la sala de conferencias de la Delegación local de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz (Ex casino)

La duración del curso será de ocho horas en dos jornadas de cuatro cada una entre las 16 y las 20.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet