Camiones sanitarios atendieron cerca de 900 personas en El Chaltén y Tres Lagos
Detienen remisero cuando tenía relaciones con una menor

  LOCALES  1 de septiembre de 2015
Sociedad Rural busca recuperar lazos con la comunidad
Es el objetivo de la nueva comisión directiva. Su presidente, Gerardo Gómez, dialogó en FM Dimensión sobre las metas y acciones a desarrollar, entre ellas la Exposición Rural del 40º Aniversario de la institución

La Sociedad Rural del Lago Argentino (SRLA) busca dar un golpe de timón a su perfil e intenta restablecer lazos con la comunidad y sus instituciones. La nueva comisión se conformó el 15 de mayo pasado y quedó presidida por Gerardo Gómez, estanciero de la zona de El Chaltén (La Bonanza – El Relincho).

El flamante presidente dialogó con FM Dimensión y manifestó que entre los objetivos “tenemos muchas ganas de reflotar el predio y las instalaciones, para ponerlas para uso de los socios y de la gente en general”.

“Pero sobre todo – dijo Gómez – queremos recuperar la integración de la Sociedad a la comunidad de El Calafate y de El Chaltén. Como así también integrar a los ruralistas”.

Con esos objetivos se están dando los primeros pasos. Hace un tiempo que se reúne  un grupo de hilanderas para desarrollar sus actividades en la sede, que meses atrás sirvió para impulsar junto al INTA  una feria de productores locales, idea que luego tomó el Municipio para su feria en el paseo del Bosque.

Por otra parte, Gómez reveló que días atrás, la SRLA firmó un convenio con la Municipalidad de El Calafate mediante el cual la institución pone los corrales de caballos a disposición de la comuna, para que sean usados como lugar de conservación de animales encontrados en la vía pública. Tanto el cuidado, como la seguridad y la salud de los animales allí albergados corren por cuenta del Municipio.

Como contraprestación, la Sociedad Rural salda una deuda impositiva y además  es eximida del pago de impuestos por los próximos cuatro años.

Maquinas municipales ya se pueden ver en el predio de la Rural comenzando con las tareas de preparación para el uso del lugar.

Por último, Gómez adelantó que la para la próxima exposición Rural, además de realzar una muestra de ejemplares bovinos raza Hereford se prevé realizar demostraciones con equinos y para ello se está en conversaciones con la Asociaciones de Criadores de Caballos Criollos. “Va a ser un evento que toda la comunidad de El Calafate va a poder disfrutar”, prometió el presidente de la SRLA.

AUDIO: GERARDO GOMEZ



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet