Traerán helicóptero contra incendios
Anticipo: Camiones de Salud atenderán 4 días en El Calafate

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 05:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa /


  EDUCACION  2 de septiembre de 2015
Fuertes cuestionamientos a la Rectora de la UNPA
El referente local de la Unidad Académica Río Turbio dijo que se sienten ninguneados por la conducción de la Universidad, a quien acusó de no destinar los fondos que envía Nación para el CRES de El Calafate y tiene asignado un presupuesto de casi $ 2 millones. Gustavo Blanco dijo que aquí el funcionamiento de la UNPA es “a préstamo” y que el rectorado no tiene interés en El Calafate.

El referente de la Unidad Académica Río Turbio (UART) en El Calafate, Gustavo Blanco,  cuestionó fuertemente a la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Eugenia Márquez.

Cuando todavía se espera una resolución del Tribunal de Alzada sobre la posibilidad de habilitar una urna en El Calafate para las próximas elecciones universitarias, Blanco expuso públicamente las graves diferencias que hay con la conducción de la casa de altos estudios.

En FM Dimensión, el vinculador institucional manifestó que “dentro de la política de expansión de la Universidad nunca estuvo incluido El Calafate. Nunca se discutió la división del presupuesto para abrir una unidad académica más”.

En El Calafate hay unos 120 estudiantes de carreras que ofrece la UNPA a través de la Unidad Académica de Río Turbio.

Hace más de dos años, desde la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación se decidió la creación de un Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) en El Calafate. Pero hasta ahora se vieron muy pocos resultados en lo referente a la apertura de oferta educativa en relación al dinero que recibe la UNPA para su funcionamiento.

En el programa Radio Activa, Blanco dijo que el presupuesto de este año para el CRES de El Calafate asciende a casi 2 millones de pesos, que se suman a los más de 1.5 millones de pesos del año pasado.

“Hasta hoy no hemos recibido un solo peso para insumos ni mobiliario. Ellos solo hacen el pago de los docentes en forma directa y nada más. No hay ningún otro tipo de aportes”, denunció Blanco.

El referente  dijo que desde la rectoría que conduce Eugenia Márquez, nunca se consultó sobre las necesidades presupuestarias del CRES, y tampoco se informó para qué se destina la partida que maneja la UNPA.

“Esos recursos son propios de nuestra localidad, que podrían estar generando empleo, o ampliando otras ofertas académicas”. Y añadió que “el rectorado no ha pagado ni siquiera el seguro” de los alumnos que realizan sus prácticas de enfermería en el Hospital.

Inclusive mencionó que a principios de este año, se les anunció a los estudiantes que el CRES de El Calafate recibirá unas 20 computadoras enviadas por Nación. Blanco dijo que esas computadoras “no llegaron nunca” y están en el rectorado.

Tras describir la falta de apoyo, Blanco aseguró que la oferta académica de la UNPA está “a préstamo” en El Calafate, y funciona gracias al esfuerzo de la UART, el Municipio, el hospital (que brinda el espacio) y la comunidad educativa.

“Nos sentimos ninguneados porque todo lo que hemos solicitado no ha tenido respuesta favorable” de parte del rectorado, remarcó Blanco en el aire de FM Dimensión. “En la universidad se discute mucho la inclusión y los derechos, pero en la práctica estamos bastante lejos”, agregó.

AUDIO: GUSTAVO BLANCO



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet