Combaten incendio de pasturas
El Bosque del Anfiteatro

    1 de febrero de 2015
Listos para correr el Triatlón del Lago
Este sábado a la tarde con la charla previa del evento deportivo, se dio comienzo a este 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino que durará un mes entre eventos deportivos y musicales.

En la confitería del natatorio municipal, los deportistas se hicieron presentes, para la charla previa a lo que va a ser este domingo desde las 11 de la mañana, la largada del Triatlón del Lago en El Calafate.

El secretario de deportes municipal, Alejandro Bórquez estuvo a cargo de la charla, acompañado por personal de Prefectura Naval. Ellos dieron los detalles a los deportistas de lo que va a ser la competencia que abre los festejos.

La prueba que arrancará con los 4K de Kayak en la Bahía Redonda del Lago Argentino. En la charla Bórquez expresó, “este año a pedido de Prefectura y por las condiciones de que puede haber algo de viento, se va a largar al revés de años anteriores. Se hará hacia el centro de la bahía donde hay una boya grande que está en el agua, luego se gira a la izquierda hacia la costa donde la referencia es el Hotel Xelena y de ahí nuevamente a la izquierda hasta la llegada que es el mismo lugar de la largada”.

Va a tener kayakistas de rescate y una moto de agua que va a estar ayudando, como así también hombres de la Prefectura en el trayecto de los botes y también y especialmente en la llegada de los mismos.

Luego le tocó el turno al ciclismo que “una vez que el kayak termine en la bahía, debe dejar el bote y acercarse a las escaleras donde su competidor compañero tomará la posta y saldrá en bicicleta por la Avenida Costanera rumbo a Punta Soberana. En la conocida rotonda de casa verde, los ciclistas deberán tomar un camino de ripio por la parte alta y de ahí hacer un circuito donde bajarán luego de algunos kilómetros al camino costero. Este año no se regresará por el asfalto, cruzarán la calle y deberán venir por una huella bordeando la bahía y el asfalto, hasta llegar nuevamente a la rotonda de casa verde y subir a la avenida costanera y regresar al punto de partida para pasarle la posta al atleta. En total los ciclistas correrán 11 kilómetros”, dijo el secretario de deportes municipal.

Alejandro Bórquez en la charla técnica del Triatlón

Por último los atletas saldrán por la Avenida Costanera con rumbo este bordeando la bahía y llegando a orillas del majestuoso Lago Argentino. En el punto de retorno, 4K, darán la vuelta para llegar al punto de partida que será la llegada final de todo el Triatlón.

Para este domingo el clima está previsto que acompañe la competencia, habría viento entre 15 a 25 kilómetros por hora y la temperatura está pronosticada en 15°C, una agradable jornada para que el Triatlón haga entrar en calor a la 3era Fiesta Nacional del Lago dentro del marco del 138° Aniversario del Lago Argentino.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet