Presidente de la UCR explicó por qué es candidato del FPV.
Alicia en El Calafate

  LOCALES  8 de septiembre de 2015
Corte de luz en El Calafate por problema con el Interconectado
Un desperfecto en la estación de Piedra Buena deja sin luz a esa localidad, Río Gallegos y El Calafate. En esta ciudad también es inestable el suministro de la reserva fría de energía.

Un corte total de energía afectó desde primera hora de la mañana a El Calafate, pero también a Río Gallegos y Piedra Buena. La salida de servicio a causa de un desperfecto en la estación transformadora de esta última localidad es la que genera el apagón, también en las otras dos ciudades.

La información fue suministrada a Ahora Calafate por el gerente de distrito local, Jorge Mac Leod.

El corte se produjo en esta localidad a las 6:50 hs y se extendió por casi una hora. Tiempo que demoró la puesta en marcha la denominada Reserva Fría, un grupo generadores alimentados a gasoil, que deben ser encendidos cuando sucede un apagón.

Alrededor de las 7.45 hs volvió la luz a varios sectores de El Calafate, pero algunos volvieron a sufrir la interrupción del servicio unos 15 minutos después, evidenciando la inestabilidad del sistema.

Mac Leod dijo a Ahora Calafate que con seguridad habrá un nuevo corte general (esta vez programado) cuando se arregle el inconveniente en la estación transformadora de Piedra Buena. El corte será para desactivar la reserva fría y volver a recibir la energía del Sistema Interconectado.

Mientras tanto, los apagones generan trastornos en momentos de inicio de actividades en escuelas, bancos y oficinas públicas, que interrumpen su actividad a la espera del regreso del suministro energético.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet