Alicia Kirchner se reunió con actores del Turismo
La Escuela 80 sale a mostrar su arte

  EDUCACION  8 de septiembre de 2015
UNPA: Crece el conflicto por la urna electoral en El Calafate
La Junta Electoral de la Unidad Académica de Río Turbio se niega a aceptar la resolución del Tribunal de Alzada de no permitir una mesa electoral en El Calafate para las elecciones universitarias. Argumentan que se realizó fuera de los plazos. La rectora Eugenia Márquez, viajó sorpresivamente a Río Turbio y hubo discusión con miembros de la Junta Electoral.

Foto: Sede de la Unidad Académica de Río Turbio

La polémica por la mesa electoral de El Calafate en las próximas elecciones de la UNPA va en aumento en los últimos días, a partir de la decisión de la Junta Electoral de Desconocer una resolución del Tribunal de Alzada.

Como informó Ahora Calafate, dicho tribunal decidió en votación divida no permitir que se habilite una urna para que un centenar de estudiantes de esta localidad voten aquí y asi no tener que viajar 600 km (entre ida y vuelta) hasta Río Turbio.

De esta manera dejaba sin efecto una resolución (Nº009) de la Junta Electoral, que había dado curso favorable al pedido de estudiantes de El Calafate para que se habilite una urna electoral.

Por dos votos contra uno, el Tribunal de Alzada retrotrajo la decisión de la Junta, afirmando que habilitar una mesa electoral no era de su competencia.

Todo parecía definido. Pero el jueves pasado, cuando la Junta Electoral emitió una nueva resolución firmada por cinco de seis integrantes en la que NO acepta la decisión del Tribunal de Alzada y ratifica la apertura de la urna en El Calafate. 

Para tomar esta decisión la Junta Electoral se basó en el artículo Nº 98 de la ordenanza 186 de la UNPA, que fija un plazo de 48 horas para que el Tribunal de Alzada se expida sobre cuestiones como la que se plantea.

La Junta Electoral argumenta que ese plazo reglamentario se venció y por lo tanto considera que lo resuelto es inválido.

A través de una nueva resolución (Nº 17) ratifica “en todos sus términos la Resolución Nro.09/2015”. Esto significa que para la Junta Electoral sigue en pie la mesa electoral en El Calafate.

REUNIÓN URGENTE Y CRUCES

La decisión de la Junta Electoral generó la reacción de la Rectora de la Universidad Nacional de Patagonia Austral (UNPA). Ahora Calafate supo que Eugenia Márquez viajó sorpresivamente a Río Turbio y pidió una reunión urgente con los miembros de la Junta Electoral.

Acompañada por el Director de Asuntos Jurídicos de la UNPA, la rectora cuestionó a los integrantes de la por su decisión, recordándoles que las decisiones del Tribunal son irrecurribles.

La Junta defendió su postura de ratificar su decisión de habilitar la mesa electoral en El Calafate. Y ahora se espera saber cuál será el próximo paso en esta disputa en medio de un fuerte clima político previo a las elecciones.

TODA LA COBERTURA DE SOBRE ESTE TEMA

 

UNPA: Reclaman derecho a votar en El Calafate

Fuertes cuestionamientos a la Rectora de la UNPA

Confirmado: UNPA no habilitará urna en El Calafate

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet