Una mujer internada por un caso de violencia de género.
Parques Nacionales invita a un curso gratuito de capacitación

  DEPORTES  8 de septiembre de 2015
Culminó la Liga Escolar Municipal de Handball con desafíos
El fin de semana se jugaron los últimos partidos completando todas las categorías. Este año hubo involucrados unos 600 chicos de escuelas secundarias y de 7mo Grado de Primaria. La Liga está en un momento de definiciones como así también este deporte en la Villa Turística.

Cuando en 2008 comenzó todo esto, solo se jugaba al handball en las horas de educación física en las escuelas, como sucedió históricamente en nuestro país. Pero a partir de ahí en El Calafate hubo un antes y después, que año tras año, con pasos hacia adelante y pasos hacia atrás, se fue creciendo en la práctica de este deporte, pero siempre desde el ámbito escolar.

Este año fue exponencial la cantidad de equipos anotados en las cuatro categorías involucradas. A eso sumado que desde el año pasado, el handball viene entrenando aunque sea 2 horas fuera de las escuelas y este año se sumó otro lugar más a parte del gimnasio Municipal Palos Gruesos.

Ese avance generó un equipo de mayores varones, entre ellos muchos jóvenes que comenzaron a jugar hace cinco años, que jugó un torneo como invitado en Río Gallegos, y eso genero aún más ganas de seguir creciendo.

En las últimas semanas ese grupo de entusiastas, hizo una nota donde hubo más de 400 firmas que fueron entregadas a la secretaria de deportes municipal, pidiendo más espacio para generar el deporte definitivamente fuera del área escolar.

Ahí está el desafío que se viene en el handball de El Calafate. Y para eso se necesita una planificación de quienes serán los dirigentes, entrenadores, edades de jugadores, etc. Todo esto porque ya este deporte en la Villa Turística pide un lugar, pero que sea sustentable en el tiempo, y no solo desde el estado municipal, sino de todos los actores que forman parte de esta historia.

Por ese motivo, el handball calafateño tendrá que decidir qué rumbo va a tomar, o simplemente se quedara en esta Liga Escolar Municipal de Handball, donde ya dos chicos de El Calafate juegan en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández de la ciudad capital.

María José Perez Correa una de las profesoras del grupo organizador de esta Liga, expresó, “un año más que terminó con 600 chicos que han participado en este 2015 , 8 años de Liga que con tanta pasión y esfuerzo hacemos los profesores para que nuestros alumnos vivan el Handball como una fiesta. Es hermoso ver cómo año tras año este deporte se hace tan significativo en sus escuelas, como los alumnos mejoran no solo técnicamente y tácticamente en la cancha, sino tambien en actitudes de conducta deportiva. Seguramente hemos tenido errores, pero tambien son parte de este proceso que todos hacemos y que sumara como experiencia para poder mejorar en un futuro.”

A continuación les brindamos los últimos resultados de las últimas fechas y como quedaron las posiciones finales de los distintos torneos.

Sub 14 Femenino y Masculino Resultados y Posiciones finales.

Sub. 16 Femenino y Masculino Resultados y Posiciones Finales

FOTOS DE LA ULTIMA FECHA

Sub. 18 Femenino y Masculino Resultados y Posiciones 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet