La comunidad de El Calafate despedirá a los Mirage de la Fuerza Aérea
Directivo de Desler detalló el plan de obra

  TURISMO  9 de septiembre de 2015
La más alta Temporada Baja
Datos oficiales de Parques Nacionales, Aeropuerto y ocupación hotelera indican que el cuatrimestre mayo-agosto, fue el mejor de todos los registrados. Ahora Calafate accedió a las estadísticas completas.

Con los números de agosto cerrados el resultado indica que la Temporada Baja de turismo registró este año sus niveles más altos, tanto en lo referente a movimiento de pasajeros en el Aeropuerto, como en la visita al PN Los Glaciares. Inclusive en ocupación hotelera.

Es necesario remarcar que las campañas promocionales para la temporada baja encaradas desde el Municipio, en conjunto con el entonces CIT (Consejo Integrado de Turismo) y ahora el Ente Mixto, comprenden cuatro meses. Desde el 1 de mayo al 31 de agosto inclusive.

En base a esa decisión conjunta entre el sector público y el privado, es que nuestro informe se concentra en los cuatro meses que abarcan ese periodo.

Mirá También: 28/08/15. Santiago dijo que todos los meses de invierno de 2015 han sido récord absoluto

Aeropuerto

En el aeropuerto de El Calafate es donde se observó el mayor crecimiento interanual. Mientras que en el cuatrimestre mayo-agosto de 2014 embarcaron 39.945 personas, en el mismo periodo del presente año fueron 54.636 los pasajeros que partieron hacia distintos destinos.

Casi 15 mil pasajeros más, lo que representan un importante crecimiento interanual del 36.8 por ciento.

En ese cuatrimestre aterrizaron 740 aviones contra 568 que lo hicieron el año pasado. El promedio de pasajeros por vuelo fue de 73.8 en 2015, mientras que año pasado fue de 70.3 pasajeros por avión.

Como dato adicional por primera vez en la historia del aeropuerto la cantidad de pasajeros embarcados en el mes de agosto fue de cinco cifras. En total viajaron 14.746 personas. El año pasado quedó a solo 22 pasajeros de alcanzar la marca de los 10 mil.

Parque Nacional

Los datos oficiales de la Intendencia del PN Los Glaciares indican que en la temporada baja de Mayo a Agosto, ingresaron al corredor del Glaciar Perito Moreno 57.065 personas, lo que significa un incremento de casi el 24 por ciento respecto al mismo cuatrimestres de 2014. El año pasado ingresaron 46.028 visitantes

Los números arrojan un promedio diario de 464 visitantes, mientras que el año pasado ingresaron 374 personas por día en promedio.

Ocupación Hotelera

En cuanto a los niveles de ocupación es importante remarcar que principalmente durante la Temporada Baja oscila notoriamente la oferta de alojamientos.

Un indicador positivo es que la oferta hotelera subió el 16.3 por ciento de un invierno a otro. El año pasado hubo un promedio de 3.965 camas disponibles durante los cuatro meses. En este año el promedio fue de 4.612 plazas.

Con una mayor oferta hotelera mayor, también los niveles de ocupación crecieron. Mientras en 2014 el promedio fue del 38 por ciento para los cuatro meses, en el presente año la cifra subió al 42 por ciento.

  



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet