Sobrevuelo por el Anfiteatro del Bosque
Atlético Santa Cruz y Defensores del Carmen igualaron 2 a 2.

  ACTUALIDAD  2 de febrero de 2015
Pintan con ácido vidrieras de locales céntricos
Alrededor de 20 comercios sufrieron el ataque vandálico de grafiteros. La mayoría de ellos sobre la Av. Libertador. Los autores fueron registrados por las cámaras de seguridad pero no fueron detenidos ni identificados.

Durante la madrugada del domingo se produjo una oleada de actos vandálicos contra una veintena de locales comerciales en pleno centro de El Calafate.

Personas que aún no fueron identificadas transitaron dos cuadras de la Av. Libertador, entre calle 9 de julio y Calle Bustillo, y se dedicaron a hacer grafitis en las vidrieras de comercios ubicados a ambas manos de la principal avenida de El Calafate.

Para ello usaron un ácido, al parecer fluorhídrico, que tiene la particularidad de corroer la superficie del vidrio, dejándolo como el esmerilado. De esta forma el grafitti no sale, y deja una marca indeleble, que obligará a los dueños de los locales a cambiar los vidrios pintados.

Parrilla Mi Viejo, Arte Indio, Correo Argentino, Agencia Cerro Frías, Outscape, Arte Rústico, La Vaca Atada, La Leyenda, Von Düngen, Casablanca, Columbia, La Lechuzita, La Cocina, Casa Guerrero, La Rural, Foto Aonikenk y Chocolates Laguna Negra, fueron los comercios afectados en pleno centro calafateño.

En tanto por la calle Bustillo también sufrieron el ataque de los grafiteros la zapatería Fénix y un local de muebles en madera.

Aper, Tibak, TRG  son las inscripciones plasmadas en los vidrios, que identifican a crew o grupos que se dedican a realizar grafitis en muchos países.

En su accionar sobre la avenida principal los autores fueron registrados por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo, pero no se actuó en consecuencia. Algo que molestó a algunos comerciantes afectados.

También  este hecho cayó mal entre autoridades municipales. El intendente Javier Belloni instruyó al  secretario de Cultura, Carlos Mazzei para que se contacte con los comerciantes afectados, quienes no pueden entender como nadie vio nada mientras los grafiteros pintaban vidrieras.

La Policía ahora tiene la tarea de identificar a los responsables para saber si fue gente que vive en la localidad, o turistas que además se dedican a realizar estas pintadas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet