Ministro Ortiz se reúne con empleados del hospital
Arranca el Argentino de Selecciones de Hockey Pista

  LOCALES  10 de septiembre de 2015
Una multitud les dijo adiós y gracias
Cientos de vecinos se congregaron para presenciar el último vuelo de los míticos Mirage sobre El Calafate. Finalmente solo pasó uno de los tres cazabombarderos. Emoción de muchos en la despedida.

ACTUALIZADO: 17.15 hs

Una gran cantidad de vecinos acudió a la rotonda del nuevo Paseo Costanero de El Calafate para despedir a los aviones Mirage en su última misión de entrenamiento.

No pudo ser esta mañana, ya que por el intenso frío que hubo en Río Gallegos, provocó fallas en el sistema hidráulico de algunas de las aeronaves.

Ya en la mañana hubo centenares de personas en el lugar de encuentro convocado por el Municipio. A pesar de la gélida temperatura, esperaron varios minutos hasta que desde Río Gallegos llegó la noticia que finalmente las aeronaves no vendrían, postergando su pasada.

Quedó finalmente para las 16 hs. Y a esa hora ya la cantidad de gente duplicaba a la de la mañana. Muchos más familias completas, más banderas, mas autos arribaron al lugar.

Finalmente solo uno de los tres Mirage pudo venir hasta El Calafate para saludar y agradecer al pueblo de esta localidad por su constante apoyo.

A cada pasada (fueron cuatro en total) las banderas se agitaban y los gritos solo eran tapados por el estruendo de caza, que saludaba oscilando sus alas.

Se vieron varias lágrimas en ojos, principalmente de vecinos que estaban en Santa Cruz durante la guerra de Malvinas. Años atrás era común verlos pasar periódicamente por encima del lago Argentino, en sus maniobras de entrenamiento.

Ya no pasarán más los Mirage y ese sentimiento embargó a muchos padres, que se fueron contándole a sus hijos sobre los días en que ellos tenían su edad, y los recuerdos de aquellos tristes días, aunque gloriosos para estos bólidos del aire.

Con su presencia en lugar una multitud de calafateños les dijo Hasta siempre y Gracias a estas glorias del aire.

MIRA EL ALBUM DE FOTOS 


LOS MIRAGE LLEGARÁN A LA TARDE

Los sentimientos pudieron más que el intenso frío y esto se tradujo en una gran cantidad de vecinos que acudieron a la rotonda grande la paseo costero para esperar el paso de los aviones Mirage, que se despiden en estos días, después de 43 años de servicio activo para la Fuerza Aérea.

Más de 120 vehículos se congregaron convocados desde el Municipio en esa rotonda, para poder apreciar mejor el paso rasante de los gloriosos cazabombarderos.

La ansiedad en aumento, las banderas comenzaban a flamear cuando se aproximaba la hora fijada: 9.15 hs. Pero fue minutos después que una comunicación desde la base aérea de Río Gallegos cambió el panorama.

El Comodoro Celotto se comunicó con el director de Protocolo del Municipio, Gabriel Cornide, para informarle que debido a defectos técnicos en una aeronave, la actividad debía postergarse para la tarde.

Luego, en dialogo con FM Dimensión, el oficial de la FAA afirmó que la idea es reprogramar la salida, partiendo  a las 16 hs desde la Base Aérea de Río Gallegos, estimando pasar sobre El Calafate entre 15 y 20 minutos después.

Desde el Municipio indicaron que el punto de encuentro sigue siendo el mismo, la rotonda donde está el Parque Recreativo Infantil.   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No alcanzarás el éxito sentado en tu hogar esperando que una gran idea te alcance. Necesitarás dedicación y trabajo. Debes permitirte tomar las criticas constructivas como tal. Deja que tu pareja te ayude a crecer y mejorar como persona. No dejes de lado tus principios solo para congeniar con el resto de tus compañeros. Sigue tu propio camino.Sugerencia: La sabiduría no es exclusiva de la experiencia, aunque sea su preferida. Puedes aprender grandes cosas de las personas menos pensadas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet