Deportivo Esperanza “A” CAMPEÓN del Futsal Sub. 17
Ministro Ortiz se reúne con empleados del hospital

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  EDUCACION  10 de septiembre de 2015
UNPA: El conflicto por la mesa electoral en El Calafate podría ir a la Justicia
El Tribunal de Alzada volvió a dejar sin efecto una resolución de la Junta Electoral y ratificó que no habrá urna para que los cien estudiantes de El Calafate voten en su localidad. Con esto se agota la vía administrativa y podría continuar el reclamo en el ámbito judicial.

Sigue en ascenso el conflicto sobre la habilitación o no de una urna en El Calafate para las próximas elecciones de la UNPA.

Ahora se escribió un nuevo capítulo en la disputa entre la Junta Electoral de la Unidad Académica de Río Turbio y el Tribunal de Alzada de la Universidad, a partir de que éste decidió declarar nula otra resolución del cuerpo electoral.

Como solo viene informando Ahora Calafate, la Junta Electoral había decidido dejar sin efecto la anulación de la mesa electoral en esta localidad, considerando que una resolución del Tribunal de Alzada se había tomado fuera de los tiempos reglamentarios y, por lo tanto, carece de validez.

Ante esto, la rectora de la UNPA (e integrante del Tribunal de Alzada) viajó sorpresivamente a Río Turbio y pidió una reunión urgente con la Junta Electoral, donde hubo cruces de opinión y también momentos de tensa discusión.

La consecuencia de ese encuentro fue que la Junta Electoral se mantuvo en su postura de ratificar la mesa electoral en El Calafate.

Por lo tanto el Tribunal de Alzada decidió volver a dejar nula otra resolución de la junta (la Nº17). En sus fundamentos le recuerda que es el Tribunal quien tiene la última palabra en conflictos de orden administrativo y que la vía administrativa está agotada para este planteo. Es probable que ahora se inicie una vía legal, ante la justicia federal

Pero con esta resolución  el 9 de octubre próximo los alumnos universitarios de El Calafate empadronados en Río Turbio, tendrán que viajar más de 600 km para ir a votar y regresar.

La resolución definitiva del Tribunal se dio esta vez con la firma de tres integrantes: la propia rectora Eugenia Marquez y la decana de San Juliá, Claudia Malik. En cambio, el decano de Río Gallegos, Alejandro Sunico (quien había votado a favor de los alumnos de El Calafate), esta vez no fue convocado, ocupando su lugar el decano de Caleta Olivia, Daniel Pandolfi



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet