Las historias del Triatlón del Lago
Muy buena ocupación en enero

  LOCALES  2 de febrero de 2015
Audiencia de conciliación por las tierras del nuevo basural
La convocó el Juzgado Civil de El Calafate para el 12 de febrero. Acuden el Estado provincial, el Municipal y los particulares expropiados.

El Juzgado en lo Civil de El Calafate convocó a las partes en conflicto a una audiencia de conciliación, para intentar acercar posiciones en torno al tema de la expropiación de las tierras donde se está asentando el nuevo basural.

Como se sabe, esas tierras están bajo conflicto, ya que si bien se aprobó una ley de expropiación aún no hay acuerdo sobre el monto que se va a pagar a los privados, de la estancia 25 de Mayo.

También hubo reclamos sobre el estudio de impacto ambiental, que se expusieron en una audiencia pública realizada en noviembre del año pasado.

Pero esta audiencia de conciliación es para tratar específicamente el tema de las tierras, y no la cuestión del basural.

 La Dra. Florencia Viñuales, titular del Juzgado en lo Civil, citó a las partes para el día 12 de febrero. Están convocados representantes del Estado Provincial, del Municipio y la familia Ariztizábal, propietaria de la estancia 25 de Mayo.

Al hablar con Ahora Calafate, Viñuales expresó que “la idea es escuchar el interés de cada uno en particular, y ver qué puntos de consenso se pueden lograr para destrabar esta situación”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet