Municipio ratificó adjudicaciones de viviendas
Audiencia de conciliación por las tierras del nuevo basural

    2 de febrero de 2015
Las historias del Triatlón del Lago
En la 3ª edición de este Triatlón del Lago, quedaron algunas anécdotas y datos que valen la pena ser contados. AHORA CALAFATE se las acerca.

Arian Ferstl ejemplo de actitud deportiva

Arian es un chico de El Calafate de 16 años, que corrió su primer triatlón y él fue parte de un equipo donde él fue el kayakista. Justamente en ese tramo de la carrera le toco ser protagonista de un hecho deportivo que hay que destacar más allá del resultado. Y fue que a otro kayakista tuvo problemas con su bote y Arian se quedó a socorrerlo a pesar de perder varios minutos, ayudo al otro deportista y cuando estaba todo controlado, el siguió su competencia para terminar y entregar su posta a su compañero Agustín Quiroga.

Estos gestos son los que enaltecen al deporte más allá del resultado deportivo, el de ayudar a otro y ser solidario.

Un equipo en familia

También en este triatlón, otra historia es la Daniel Feldman y sus dos pequeños hijos, Simón y Tomer. Feldman padre hizo equipo con sus hijos en la actividad del kayak, Simón hizo los 11k de ciclismo y Tomer los 8k de Atletismo. Por su parte su mamá, Filomena Durante, también participó haciendo mountain bike en otro equipo mixto.

Los hermanos Correa vienen andando

Ya de Fabián Correa no nos sorprende su andar, sus tiempos y que es uno de los mejores 20 atletas de la Argentina, pero detrás de él viene su hermano Leandro de 13 años que corrió en equipo e hizo el 5to mejor tiempo. Por eso los Correa vienen marchando.

Loli Roberts corrió individual junto a su hijo Tomás

Algunos lo llaman el “Maradona” de la montaña en Esquel, él es de perfil bajo. Germán Roberts, desde hace unos meses vive en El Calafate junto a su familia. En la última carrera de mountain bike del Torneo Patagónico volvió a correr y en esta oportunidad dijo presente por primera vez, saliendo segundo detrás del gran campeón calafateño Facundo Perez Costa.

En esta oportunidad lo hizo en individual y por equipo donde también hizo podio terminando tercero. También participó su heredero mayor, Tomás Roberts con solo 16 años que hizo todo el triatlón en individual.

Este gran atleta argentino, hoy con 41 años, fue nueve veces ganador del Tetratlón de Esquel, varios triunfos en el Tetratlón de Bariloche y vencedor en dos oportunidades del Tetratlón de Chapelco. "Loli" Roberts se convirtió en uno de los máximos exponentes nacionales en competencias de pruebas combinadas.

Su carrera deportiva daría un paso fundamental en 1998 cuando, integrando el Team Argentina junto a Sebastián Tagle, Florencia Gorchs y Carlos Curipán logra el décimo primer lugar en Discovery Channel Eco Challenge de Marruecos - por ese entonces la carrera más extrema del mundo en pruebas combinadas y de larga duración, siendo el equipo debutante con mejor performance en la historia de la competencia.

En nombre del padre

Una de las asiduas participantes de estas competencias, tanto en pedestrismo como en mountain bike es Pascale Tailleu, vecina de El Calafate oriunda de Bélgica que inclusiva ha subido varias veces al podio aquí y en otras ciudades donde participó.

Pero este domingo fue un día de tristeza para Pascale, ya que se enteró que su padre se encuentra en grave estado en su país natal. Este lunes estaba partiendo a Buenos Aires y luego a Bélgica para acompañarlo.

Sin embargo Pascale no quiso faltar a esta prueba, y no solo por su dedicación al deporte, sino además porque esa pasión fue inculcada por su padre.

Desde este espacio le enviamos a ella nuestro apoyo para ayudarla a afrontar este momento.

                        

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet